Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Locke & Key - Netflix creará una serie sobre este cómic de terror

Locke & Key

Los seguidores del cómic Locke & Key están de enhorabuena. Tras varios intentos fallidos, finalmente será la plataforma de streaming Netflix la que se encargue de llevar a la pequeña pantalla la adaptación de este aclamado cómic de terror.

Según informa The Hollywood Reporter, Netflix ha recogido el testigo de Hulu, quien ha optado por no seguir adelante con el episodio piloto de Locke & Key que estaban desarrollando. Sin embargo, Netflix planea alejarse del proyecto de Hulu, cambiando por completo el reparto para la serie. El único que se mantiene activo es Carlton Cuse (Lost, Bates Motel), quien seguirá ejerciendo de showrunner junto a la incorporación de Meredith Averill (The Good Wife). Para la realización del guion, la plataforma ha contratado a Aaron Eli Coleite y se fichará a un nuevo director para encargarse del primer episodio, descartando a Andy Muschietti, quien era el encargado de dirigir el piloto de Hulu.

¡Consigue los cómics de Locke & Key!

Escrito por Joe Hill e ilustrado por Gabriel Rodríguez, el cómic de Locke & Key cuenta la historia de la familia Locke, que se traslada a su hogar ancestral en Lovecraft, Maine, tras el asesinato del patriarca de la familia. Los tres niños, Tyler, Kinsey y Bode, descubren que la casa está repleta de numerosas llaves mágicas que le otorgan a su usuario poderes especiales, y que además hay poderosas fuerzas oscuras que intentan adquirirlas para desatar una presencia maligna en el mundo.

Las 15 mejores películas basadas en cómics y novelas gráficas

La adaptación televisiva de Locke & Key parece que sufre algún tipo de maldición. Aparte del piloto de Hulu, la cadena FOX estuvo desarrollando otro episodio piloto de Locke & Key en 2011 que al final no siguió adelante. Finalmente Netflix apuesta por el proyecto, encargando una temporada completa de diez episodios, cuya fecha de estreno todavía está pendiente de confirmación. ¿A la tercera irá la vencida?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.