Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Loki capítulo 5 y la brutal referencia a una de las historias más locas en los cómics de Thor

Loki 1x05

El episodio 1x05 de Loki muestra una brutal referencia a una de las historias más locas vistas en los cómics Marvel de Thor. ¡Ojo, SPOILERS a continuación!

Tan solo queda una semana para conocer el final de la temporada 1 de Loki y ya estamos con los dientes largos por el brutal penúltimo episodio que acaba de estrenarse en el catálogo de Disney Plus, siendo hasta el momento el mejor episodio de toda la serie, tal como os contamos en nuestra crítica de Loki capítulo 5.

Aunque es ya característico que en las series y películas del Universo Cinematográfico Marvel muestren diversos Huevos de Pascua más o menos sutiles, en este episodio de la serie Loki hemos encontrado bastantes más de lo habitual, teniendo referencias de todo tipo, desde la referencia a uno de los memes más frikis de Marvel a la gran referencia a los videojuegos que esconde el capítulo 5 de Loki.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Pero también hay hueco para las referencias más comiqueras. Si hace nada os hablábamos de la referencia a una de las entidades cósmicas más importantes de Marvel, ahora nos centramos en un guiño a una de las historias más locas vistas en los cómics de Thor. De nuevo os advertimos que habrá SPOILERS del capítulo 1x05 de Loki, así que si todavía no lo habéis visto os recomendamos que no sigáis leyendo.

Como bien se ha explicado en el episodio, todos aquellos que son borrados por la Agencia de Variación Temporal no son borrados realmente, sino que son enviados a los confines del tiempo, donde una extraña criatura llamada Alioth se dedica a devorar toda Variante o elemento Variante enviada allí.

Así es como Loki conoce a varias Variantes suyas que tratan de sobrevivir en este lugar, teniendo entre ellas a un Loki madurito, un Loki niño, un Loki de raza negra e incluso un Loki cocodrilo. Sin embargo, no hay únicamente Variantes de Loki en este mundo. Y no, no lo decimos por Mobius, sino por un importante personaje de Marvel que también aparece de forma muy sutil.

Cuando las Variantes de Loki llevan a nuestro protagonista a su guarida subterránea, la cámara hace un barrido desde la superficie al subsuelo, mostrando el Mjolnir de Thor y a un diminuto personaje encerrado en un bote que trata desesperadamente por escapar y alcanzar el martillo.

Loki capítulo 5 y la brutal referencia a una de las historias más locas en los cómics de Thor

Marvel Studios

Aunque la secuencia es muy rápida y el personaje se ve muy borroso, en la captura que os mostramos justo sobre estas líneas podemos apreciar lo que seguramente muchos de los fans comiqueros sospechaban, que se trata ni más ni menos que Thunder Frog, es decir, Thor convertido en rana.

En el bote en el que se encuentra encerrado Thunder Frog tiene una etiqueta que pone T365, lo cual no es sino una referencia al cómic de Thor número 365, donde aparece por primera vez esta curiosa versión del Dios del Trueno, que acaba siendo convertido en rana precisamente por un hechizo de su hermano Loki.

Thunder Frog en los cómics Marvel

Marvel Comics

No es la primera vez que se hace una referencia a Thunder Frog en el UCM, ya que en un momento dado de la película Thor: Ragnarok Loki comentó que hubo una vez que convirtió a Thor en un sapo, haciendo el guiño a esta historia tan loca de los cómics Marvel.

¿Qué os ha parecido la referencia del Thor "Thunder Frog" en el episodio 5 de Loki?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus