Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Luca Guadagnino está interesado en hacer un nuevo remake de La momia

La momia (1999)

Luca Guadagnino, director de Call Me by Your Name, ha mostrado su interés en realizar un nuevo remake de La momia, esta vez enfocándose más en el género de terror de la película original de 1932.

Cuando alguien habla de La momia la mayoría inmediatamente piensa en la versión de 1999 protagonizada por Brendan Fraser, pues es una película que gustó mucho dentro del cine de aventuras.

Evidentemente, muchos saben que la criatura de la momia tuvo varias adaptaciones previas a la gran pantalla (aunque en ocasiones se nos olvide), cuyo origen reside en la película de terror de 1932 realizada por Karl Freund.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

No hace muchos años Universal Pictures trató de marcarse un universo cinematográfico con las criaturas de terror más clásicas del cine, pero la versión de La momia de 2017 protagonizada por Tom Cruise resultó todo un fiasco, por lo que el monstruo de las vendas quedó sellado en su sarcófago a la espera de que alguien vuelva a despertarlo de su letargo.

Tal vez ese día pueda llegar más pronto de lo esperado, ya que hay un director que ha mostrado cierto interés en realizar un nuevo remake de La momia: Luca Guadagnino.

Un remake de La momia con un tono de terror como el de la película original de 1932

Durante la promoción de su nueva película Bones & All, se le preguntó al director de Call Me by Your Name sobre qué clásico del terror de gustaría rehacer en una película, a lo que Guadagnino respondió que "sería increíble hacer algo con La momia".

Durante una entrevista para Collider, Luca Guadagnino comentó que estaría interesado en hacer un nuevo remake de La momia apoyándose en el aspecto de terror de la película original de 1932 y de la propia momia ya que, según señala el director, es "un cuerpo podrido con vendas podridas".

"Esa es una pregunta increíble para la que no me preparé. Dios mío, ¿qué debo hacer? Creo que sería increíble hacer algo sobre La momia. Es un cuerpo podrido con vendajes podridos, por lo que lo que hay dentro es [tan] interesante como lo que hay fuera. Debería ser muy aterrador y muy, muy terminal. Debería ser una película pequeña pero con mucha profundidad y muy aterradora", declaró el cineasta.

Por supuesto, esto es solo un interés que ha mostrado Luca Guadagnino y por el momento no hay nueva película de La momia a la vista. A menos, claro está, que el cineasta acabe poniéndose manos a la obra para realizar el proyecto. ¿Os gustaría ver una nueva versión de La momia en los cines? Contadnos vuestras opiniones en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.