Logo Hobbyconsolas.com

Lucasfilm habla sobre Star Wars Outlaws revelando el motivo por el que hemos tardado tanto tiempo en ver un juego de mundo abierto de la saga

Star Wars Outlaws
Foto del redactor José David MuñozFoto del redactor José David Muñoz

¿Por qué Star Wars Outlaws es el primer juego de mundo abierto basado en la saga? En Lucasfilm dicen que no hay tantos estudios en el mundo que puedan crear experiencias similares.

Ubisoft y el estreno de Star Wars Outlaws en PC, Steam Deck, PS5 y Xbox Series X|S este agosto deja preguntas y respuestas por Kay Vess, como es el ejemplo de por qué Lucasfilm no había creado algo así antes.

El estudio francés lleva catalogando esta aventura como el primer juego de mundo abierto de Star Wars desde su anuncio oficial, ya que ninguna otra aventura en la franquicia llegó a tener tal escala.

Y según la compañía antes nombrada, eso es parte porque solamente hay una pequeña cantidad de estudios en todo el mundo que pueden hacer posible esto mismo en los videojuegos.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Recordemos que Star Wars Outlaws ya es gold, por lo que sus creadores no pueden esperar a que seamos los mayores sinvergüenzas de la galaxia con Kay Vess y ND-5.

"Creo que hemos tardado tanto tiempo en tener un juego de Star Wars en mundo abierto por lo enorme que es crear un juego como este", dice el director estratégico -Steve Blank- de Lucasfilm.

En una entrevista a IGN, el responsable de contenido y estrategia de la compañía hasta se permitió hacer una leve gracia -sin querer- con Ubisoft Massive al decir lo 'massive' que es crear el juego.

"Hay muchos pocos estudios en el mundo que puedan crear juegos a esta escala", seguía diciendo el propio Blank al medio antes citado.

"La puerta está abierta para que Massive venga y nos diga que esto es lo que nos interesa hacer, este es el tipo de diseño y la jugabilidad que queremos.

Esto es en lo que estamos pensando en términos de arquetipo", pero el estudio planeó "dos pilares principales para el juego" que el director creativo del juego lo explica en detalle.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Julian Gerighty comenta por qué el juego se ambienta con una temátic de fantasía y forajidos en mundo abierto: "¿Por qué mundo abierto? Porque esta fantasía de forajidos necesita eso para vivir y respirar".

Pero Gerighty comenta también que "en general, crear juegos es muy duro. Desarrollar juegos en mundo abierto es muy, muy complicado.

Y crear juegos de Star Wars en mundo abierto es el siguiente nivel de dificultad", aunque en este caso quizá sería mejor decir que en Star Wars Outlaws hay 'mundos abiertos' al poder ir a muchos planetas.

Lucasfilm se sincera sobre el mundo abierto de Star Wars Outlaws

Recordemos que esta aventura de Kay Vess se ambienta en un universo de Star Wars que oscila entre El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi, por lo que podría dar mucho juego.

Aunque ya sabíamos desde el pasado mes de mayo cómo incidirá el sistema de reputación en la historia de Outlaws y el contenido que se verá afectado con él.

Ahora ya sabemos que Lucasfilm puede crear ahora Star Wars Outlaws en mundo abierto de la saga porque ellos mismos dicen que no hay tantos estudios que puedan crear experiencias similares.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.