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Star Wars Outlaws aclara cómo incidirá el sistema de reputación en la historia y el contenido que se verá afectado con él

Star Wars Outlaws

¿Cómo funciona el sistema de reputación en la historia de Star Wars Outlaws? ¿Se verá afectado el contenido del juego por ello? Sus creadores responden a estas preguntas.

Ubisoft y el estreno de Star Wars Outlaws en PC, Steam Deck, PS5 y Xbox Series X|S este agosto dejan preguntas y dudas que va respondiendo el equipo, ahora le toca el turno a la reputación de Kay Vess.

En el juego va a haber un universo expandido de Star Wars con muchos personajes vistos por primera vez, pero quedaban por saber algunos detalles adicionales del juego.

Uno de ellos era el sistema de reputación en la historia de Star Wars Outlaws y el contenido que se verá afectado con este, algo que sus creadores se han lanzado a explicar.

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Alice Rendell -Diseñador Senior de Sistemas Narrativos- y Matthieu Delisle -Diseñador Líder en Sistemas Narrativos- han descrito esto mismo en una entrevista con GameInformer.

El juego tiene cuatro facciones principales criminales: Hutt Cartel, el Sindicato Pike, Crimson Dawn y el Clan Ashiga. Pero Kay no es miembro de ninguna, porque el juego se centra en ir haciendo misiones para las 4.

Al ir completando una misión para cada facción criminal, su Reputación va aumentando también, pero esto deja también la puerta abierta a que traicione una en favor de otra banda.

Como puede resultar obvio en estos casos, esto significa a menudo una mayor recompensa y reputación con una banda; pero también dañará la actual que tenga con la inicial.

Cada jugador puede elegir mantenerse fiel a una facción o no, aunque hay beneficios por ello. Rendell puso de ejemplo una misión donde hay que robar algo del Sindicado Pike, una situación problemática que puede tener recompensas.

Aunque hay otro tipo de ventajas, como descuentos para comerciantes y acceso a misiones secundarias específicas de cada facción.

Así parece funcionar el Sistema de Reputación en Star Wars Outlaws

Tener facciones aliadas es beneficioso, pero mucho ojo porque no hay amigos; solo son tratos. Pese a ello, nos invitan a mantenernos fieles en el juego porque no todo es tan sencillo.

Aunque esto no tiene gran impacto en la historia, solamente a la hora de jugar y acceder a diversas áreas o a cómo nos ven los PNJ. Todo parece indicar que la historia principal es linear, por lo que esto no la afectará en nada.

Ahora que los creadores de Star Wars Outlaws aclararon cómo incidirá el sistema de reputación en la historia y todo el contenido afectado, ¿alguien prefiere verlo de otra forma?

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