Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Mediaset quiso que una de las series de Alberto Caballero, creador de La que se avecina, fuese película

Machos alfa temporada 2

Alberto Caballero ha relatado cómo la exitosa serie de Netflix pudo tener un destino muy diferente cuando se la ofrecieron a Mediaset España.

El mundo de la televisión, y la industria audiovisual en general, dan muchas vueltas. Hay proyectos que llegan de formas muy diferentes a cómo se concibieron originalmente, tal y como Alberto Caballero, cocreador de La que se avecina, ha destacado recientemente.

Uno de los éxitos de los hermanos Caballero en los últimos años ha sido Machos alfa, la serie en la que la nueva masculinidad se deconstruye frente a los vicios arraigados en la sociedad durante generaciones.

Netflix recibió con los brazos abiertos la nueva serie de los creadores de La que se avecina y El pueblo allá por 2022, y ahora se está filmando la tercera temporada.

Pero la historia pudo ser notablemente diferente si Mediaset hubiese actuado de otra manera en su momento, cuando Alberto y Laura Caballero llevaron a idea de Machos alfa al entonces consejero delegado de la compañía, Pablo Vasile.

Machos alfa pudo ser una película

En una charla en Esto ya se ha hecho, el pódcast de ALMA, el sindicato de guionistas de España, Caballero ha destacado los planes originales para Machos alfa, así como el razonable motivo que expuso para que no fuese una película con una conclusión.

Lo que le vinimos a decir fue que una película implicaba hacer un clímax, y un clímax implicaba posicionarse con este tema. Es decir, ¿la deconstrucción a la nueva masculinidad es buena o no es buena? No nos interesaba ese tipo de finales porque era una cosa que estaba desarrollándose en tiempo real en la sociedad.

[...]Nosotros no vamos a aleccionar ni vamos a hacer un panfleto profeminista ni un alegato machirulo con una película. Me parece algo tonto".

Ciertamente, al ser un tema de extrema actualidad, la trama de Machos alfa disfruta de mayor recorrido al llegar en temporadas en las que no necesitan posicionar la trama en ningún sentido. Además, la serie puede evolucionar paralelamente a los acontecimientos del mundo real.

Alberto Caballero señala que, en última instancia, no hubo acuerdo con Mediaset España, lo que permitió que Contubernio pudiera producir tiempo después la serie en colaboración con Netflix España.

Con la temporada 15 de La que se avecina afrontando su rodaje, al igual que la tercera de Machos alfa, Alberto y Laura Caballero estrenarán el próximo mes de abril Muertos S. L., su nueva serie de comedia que llegará a través de Movistar Plus+ a nuestras pantallas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix