Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La genial referencia de Machos alfa a La que se avecina, que te hará recordar a Eduardo Gómez

La que se avecina - Maxi

La nueva serie de Alberto y Laura Caballero para Netflix no falta a su cita con las meta-bromas dentro del hilarante universo de los hermanos.

Antes de que concluyese 2022, Netflix estrenó Machos alfa, la nueva serie de los creadores de La que se avecina, Alberto y Laura Caballero. La serie satiriza el machismo arraigado en la sociedad hasta niveles que muchos damos por sentados y asumimos como lo "normal".

Más allá de la temática de la nueva serie, cuyo reparto encabezan Fernando Gil, Fele Martínez, Gorka Otxoa y Raúl Tejón, Machos alfa tiene brillantes guiños a otras series de los hermanos Caballero.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Laura y Alberto Caballero son bien conocidos por haber creado series icónicas del panorama nacional como Aquí no hay quien viva, El pueblo o la ya mencionada La que se avecina.

Además de una genial referencia a Aquí no hay quien viva y el mítico edificio de Desengaño 21, Machos alfa incorpora un guiño a uno de los miembros más queridos, y por desgracia fallecidos, del reparto de La que se avecina: Eduardo Gómez.

La que se avecina está presente en otras series de los hermanos Caballero

A lo largo de la serie, el cuarteto protagonista nos deja una consigna que muchos de vosotros, sin duda, habréis reconocido al instante: "¿qué somos? ¡Machos alfa!".

La construcción del grito de batalla de Pedro, Santi, Raúl y Luis es la misma que la mítica frase de "¿qué somos? ¿Leones o huevones?" que Maxi, el personaje de Eduardo Gómez, repetía para animar a Amador y compañía y, con frecuencia, meterlos en algún fregado.

El actor fallecía en 2019 en Madrid, a los 68 años, a causa de un cáncer de laringe. No obstante, Eduardo Gómez había salido de la serie años antes, en 2013, tras la sexta temporada de la prolífica sitcom española.

No obstante, el grito de batalla ha seguido muy presente en La que se avecina y, como podéis ver, el legado del actor sigue apareciendo, con modificaciones, incluso en nuevas series como Machos alfa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.