Logo Hobbyconsolas.com

MAD Lions ya es historia de los esports en España

MAD Lions Superliga Orange

El rey de la jungla es, también, el rey de League of Legends en España. Desde la creación del club, los madrileños MAD Lions han dominado la Superliga Orange de League of Legends, y en la primera final de la Superliga Orange de 2018, no han dado oportunidad a un Giants que peleó lo que pudo... hasta que llegó la avalancha de los leones.

El Bilbao Arena fue el coliseo en el que MAD Lions y Vodafone Giants se vieron las caras, o lo que es lo mismo, unos ''novatos'' contra el equipo con más historia en los esports en España. MAD Lions es un equipo muy joven, pero ha demostrado muy buenas maneras desde su creación, enfocándose en League of Legends y diversificando esfuerzos, a partir de ahí, en otros esports.

Los madrileños empezaron con varios asesinatos que permitieron un asedio de la base de Vodafone que los malagueños defendieron con uñas y dientes. Empezaron algo dormidos, pero demostraron que sabían pelear en el cuerpo a cuerpo. Sin embargo, terminaron cayendo en el primer mapa. El segundo comenzó con unos lanzados MAD Lions, pero Vodafone se hizo con el Nashor y logró colocar el empate.

Funko de LoL en Amazon

Sin embargo, la alegría no duró mucho. MAD Lions salió con las garras por delante en la tercera partida y, gracias a hacerse con el Nashor, logró derrotar a un Vodafone que tampoco pudo responder en la cuarta partida, donde se colocó el 3-1 definitivo en la final, el que corona a MAD Lions como el nuevo campeón de la competición.

Lo interesante es que los madrileños lo han conseguido de forma consecutiva, convirtiéndose en el primer equipo en la historia que logra dos SLO seguidas. ¿Habrá una tercera?

Una final de récord en Bilbao

Además de la propia victoria de MAD Lions que hace que el club entre en la historia, los responsables de la final de la SLO 2018 pueden estar de enhorabuena. Unas 3.000 personas siguieron el evento en directo en el Bilbao Arena, pero las cifras apabullantes las encontramos online.

Movistar eSports Center será la casa de los finalistas de LCS EU

Unas 140.000 personas siguieron, en total, las finales de la Superliga Orange de League of Legends 2018, una cantidad de récord para la competición en la que vimos un pico de casi 32.000 personas siguiendo el evento a través de los canales de streaming.

Está claro que la competición está creciendo y que la LVP debe mirar a otros mercados. ¿Qué tal streaming en otros idiomas? El alemán y, sobre todo, el inglés, podrían abrir muchas puertas para internacionalizar una competición que, por otra parte, es la envidia del resto de ligas europeas de League of Legends.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.