Logo Hobbyconsolas.com

En Madrid Games Week hay mucho PC Gaming, y charlamos con HP Omen, Lenovo y LG

Charlamos con Lenovo, HP Omen y LG para ver cómo está el segmento del PC gaming en España, además de conocer los productos favoritos por los jugadores.

Este fin de semana, un año más, se está celebrando la Madrid Games Week. Se trata de la gran semana de los videojuegos en España en la que las principales compañías muestran músculo con los juegos más potentes que acaban de llegar y, también, los que lo harán en un futuro próximo.

Nintendo ha llevado títulos como Luigi's Mansion o Pokémon Espada y Escudo, Sony se ha plantado con Medievil o los tráileres de The Last of Us Parte 2 y Death Stranding, Koch Media cuenta con un Final Fantasy VII Remake con colas kilométricas, Borderlands 3 también está en la feria, FIFA 20, esports de Rainbow Six y, cómo no, Marvel's Avengers o el espectacular gameplay de Cyberpunk 2077, que por primera vez se puede escuchar en castellano.

Ya puedes comprar la Raspberry Pi 4 en Amazon, el PC de bolsillo

Xbox no ha acudido este año a la feria, pero sí hay un montón de puestos de juego montados por GAME con los juegos más punteros de Xbox One, y los amantes de la realidad virtual y el retro también tienen  su espacio en la feria. Además de todo esto, hay mucho PC gaming en la Madrid Games Week, y hemos querido charlar con Lenovo, HP Omen y LG para ver cuáles son sus principales productos y tomar el pulso al mercado en España. Tenéis el vídeo coronando este artículo.

Lenovo y HP Omen compiten codo con codo. Además de tener los stands uno enfrente del otro cuentan con productos muy similares, como portátiles gaming muy, muy potentes con las últimas tarjetas gráficas (como el Omen X 2S con dos pantallas de HP Omen o el Legion Y740 con RTX 2080 de Lenovo), zonas de competición y, cómo no, monitores.

Precisamente es ahí donde LG saca pecho, ya que ha montado sus monitores de altísima gama con formato ultrapanorámico y paneles NanoIPS para ofrecer unos colores más vivos sin perjudicar los milisegundos de la pantalla.

Además de estas tres, también hemos podido ver a Razer por la feria, con sus últimos productos alimentando algunos de los mejores puestos de juego con sus teclados, ratones y cascos gaming. Sin embargo, una de las cosas más llamativas de Razer, además del nuevo Viper, un ratón gaming que analizamos hace unas semanas, es el sistema de iluminación de Philips Hue.

Se trata de un sistema creado entre Razer y Philips para crear una atmósfera más inmersiva en los videojuegos compatibles gracias a un sistema de luces espectacular.

Razer AVM

Tampoco ha faltado a la cita AVM con sus routers FRITZ! AVM es una de las mejores alternativas si queréis un router para disfrutar de los videojuegos online en su máximo esplendor ya que, aunque no tienen un diseño gaming, ofrecen características como red de malla a un precio muy interesante y, además, opciones para priorizar el ancho de banda (que podemos destinar a las consolas).

Uno de los productos más interesantes de AVM en la feria de Madrid es el router 4G que, como nos contó el equipo responsable, se encargaba de alimentar cuatro equipos gaming en el puesto de Puregaming sin que hubiera penalización de rendimiento.

Razer AVM

Como veis, además de consolas con las últimas novedades en videojuegos, hay muchos otros productos gaming para disfrutar de un fin de semana en el que la competición, los mejores videojuegos del año y las interminables colas son protagonistas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.