Logo Hobbyconsolas.com

Magic The Gathering subirá los precios de algunos de sus productos

Magic: The Gathering

Wizards of the Coast anuncia que algunos productos de Magic: The Gathering subirán de precio. Esto se debe a un aumento en los costes de producción, según la compañía.

Magic es una de las grandes licencias cuando hablamos de juegos de cartas. Incluso, la IP ha trascendido al mundo de los videojuegos, las series y los cómics... pero en esta ocasión no traemos buenas noticias.

Seguro que todos los fans de Magic: The Gathering estáis decepcionados ante el anuncio de Wizards of the Coast. En esencia, la compañía ha anunciadouna subida de precios en algunos productos.

Es decir, que algunos productos de Magic aumentarán de precio. ¿El motivo? Wizards of the Coast asegura que se debe a un aumento en los costes de producción. Sin embargo, los fans siguen sin entenderlo.

''Cada uno de estos productos aumentará en porcentajes ligeramente diferentes, que estimamos será de aproximadamente un 11% entre los productos que están experimentando un aumento, lo que permite una variación regional''.

Lo más curioso (y objeto de crítica para los fans) es que la empresa matriz de Magic, Hasbro, ha anunciado una buenísima situación financiera en el último trimestre.

Concretamente, Hasbro ha registrado unas ganancias de 142 millones de dólares en los últimos tres meses, así como un crecimiento en todos los segmentos de la empresa. Sin embargo, las medidas de Wizards of the Coast señalan todo lo contrario.

Magic The Gathering

Según el comunicado de Wizards, esta subida de precios afectará a los productos de primer nivel de Magic The Gathering. Es decir, aquellos pertenecientes a las series Unfinity y Jumpstart.

Antes de detallar todos los productos que suben de precio, es necesario indicar que los mazos Commander también serán más caros. Esto se aplicará tras el lanzamiento del set Streets of New Capenna.

Estos son los productos de Magic The Gathering que subirán de precio:

  • Draft Boosters
  • Set Boosters
  • Collector Boosters
  • Bundles
  • Jumpstart Boosters
Mejores cartas Magic Innistrad

Los fans no se han tomado nada bien esta noticia. Algunos señalan que la política de precios de Magic era muy satisfactoria para el cliente... pero les resulta llamativo que cambie cuando Hasbro va viento en popa.

Wizards of the Coast explicará esta cuestión con mayor detalle en los próximos días. Lo que está claro es que la comunidad no está de acuerdo, ante lo que consideran una medida para aumentar sus ganancias, sin pensar en el cliente. Veremos en qué queda todo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.