PlayStation Mobile Controller - Patente (Imagen supuesto DualSense)

Sony quizá tenga entre manos un mando PlayStation para móviles. Así lo sugiere esta patente en la que se apreciar dibujado un diseño estilo DualShock con una pantalla para jugar, ver vídeos, etc.

Sony Interactive Entertainment ha patentado lo que parece ser un diseño de Mando PlayStation para móviles con pantalla para juegos. Aunque por ahora sólo tenemos eso a falta de detalles más precisos.

Gracias a lo que informan desde VGC, la patente ha sido publicada por la división japonesa de SIE. En esta se hace mención a un sistema para jugar a juegos en un dispositivo acoplado a dos mandos.

El mando guarda mucha semejanza al DualShock 4 de PS4 más que al DualSense de PS5. En la descripción se lee: "una porción de agarre por la izquierda y otra porción de agarre por la derecha sujetadas por las manos izquierda y derecha del usuario".

VIDEO

Nuevos colores para DualSense de PS5 - Mandos rojo y negro

De acuerdo con la patente, los dibujos incluidos en esta y del dispositivo omiten "una porción que se podría inclinar por el usuario y detectar así la dirección y cantidad en la porción del eje".

Tened en cuenta, como siempre en cuanto a patentes, dos cosas. La primera de ellas es que quizás no vean la luz, son meras ideas preconcebidas que con el tiempo puede que no lleguen a hacerse realidad.

La segunda es que las descripciones son -en la mayoría de los casos- ideas muy precisas y con lengua muy técnico. Aún no se sabe cómo ni de qué manera podría ver la luz, por lo que ahora mismo se trata de ideas aproximadas.

Ahora bien, si este dispositivo llegase o no a ver la luz, quizá podría usarse en conjunción con un smartphone para jugar a títulos de PlayStation. ¿Quizá con juego remoto o en la nube?

Patente PlayStation portátil mando

De forma similar tendríamos ya ejemplos en otros mandos de diversas compañías. Gracias a ellos se pueden jugar, por ejemplo, a xCloud desde el móvil.

Aunque hay mandos de PlayStation que ya son compatibles con dispositivos móviles por Bluetooth, esta patente llegaría para unirse a la competencia en esta campo por Sony.

Ya este 2021, el jefe de PlayStation Jim Ryan confirmó que quiere a PlayStation en el mercado de móviles. Entre sus planes está llevar "IPs icónicas" a móviles durante el año fiscal que termina en marzo de 2022.

"Hemos estado pensando sobre cómo disfrutan los jugadores de nuestro contenido y hemos tenido algunos éxitos iniciales con juegos móviles y apps que dan elección a estos usuarios", decía.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

"El mercado móvil es un área más a explorar para llegar a millones de jugadores más allá de nuestras plataformas". De hecho, PlayStation buscaba director para su nueva división de juegos para móviles.

"PlayStation tiene un gran catálogo de IPs diversas que pueden llegar a smartphones y complementar así nuestros juegos AAA o como servicio. Estamos explorando el mercado con algunas franquicia muy queridas".

Hace unos meses se confirmó el regreso de la franquicia Wipeout con un nuevo juego para dispositivos móviles con Wipeout Rush para iOS y Android.

Aunque aún quedan unos meses para que se lance -programado para inicios de 2022- el título regresará con la esencia de antaño, una campaña para un jugado y 60 naves de los juegos originales.

Y además