Logo Hobbyconsolas.com

Redfall tiene el mapa más grande jamás creado por Arkane

Redfall

La directora artística de Redfall señala que el mapa será más grande que el de Prey, Dishonored y Deathloop. Por ahora sigue sin fecha concreta de lanzamiento.

Bethesda está preparando juegos muy potentes de cara a 2023. Después de Deathloop y Ghostwire Tokyo (ambos exclusivos de PS5 en consolas), la compañía dará el primer paso como estudio first party de Microsoft/Xbox Game Studios.

Al margen de Starfield (que no formó parte de la QuakeCon), Redfall es el proyecto más ambicioso bajo el prisma de Bethesda, que si todo va bien llegará a Xbox, Windows y Steam en el primer semestre de 2023.

Redfall es un FPS que alterna la propuesta single player con un modo cooperativo para hasta 4 jugadores. En un mundo postapocalíptico tendremos que enfrentarnos a hordas de vampiros y otras criaturas de pesadilla.

Como en todo juego de Arkane (creadores de Dishonored), Redfall no será un mata-mata al uso. La idea es convertirlo en un shooter de mundo abierto con montones de escenarios por explorar.

Redfall formó parte de la QuakeCon 2022 con una nueva transmisión. En ella, la directora artística del juego desveló nuevos detalles sobre el mapa del título, y además lo comparó con el mapeado de otros juegos de Arkane.

Para empezar, Karen Segars fue tajante: Redfall será el juego más ambicioso y enorme del estudio hasta la fecha. Y eso es decir mucho, pues los dos Dishonored son excelentes.

Redfall

El hecho de que sea su juego más grande implica lo mismo para el mapeado. En efecto, Segars confirmó que Redfall tiene el mapa más extenso de cuantos ha realizado Arkane hasta la fecha.

Así describe Karen Segars el proceso de crear el mapa de Redfall:

''Comenzamos con algo realmente extraño y fantástico como Dunwall o una estación espacial, y luego trabajamos para que los jugadores puedan entender el espacio y aprender sobre el entorno. Pero esta vez comenzamos con algo familiar a propósito... y luego lo cambiamos''.

Game Pass

Si tenemos en cuenta que el mapa de Prey (la estación espacial Talos 1) tenía la extensión de cinco campos de fútbol americano, solo podemos soñar con lo enorme que será el mapeado de su nuevo videojuego.

Redfall está actualmente en desarrollo por Arkane Austin. Por ahora no tiene fecha de lanzamiento, aunque Bethesda confirmó que saldría a la venta en el primer semestre de 2023 (mismo caso que Starfield). Además, será exclusivo de Xbox Series X|S, Windows y Steam.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.