Bethesda

El cierre de la aplicación de Bethesda.net y la migración a Steam dará comienzo a partir del 27 de abril. El estudio detalla todo esto y con su FAQ deja las cosas claras para los usuarios.

La migración de todo lo relacionado de Bethesda a Steam dará comienzo a finales de abril. La compañía ha detallado todo esto y más a través de su página web oficial.

Este año dicen adiós a la aplicación de Bethesda.net como ya anunciaron hace unos meses. "A partir del 27 de abril podréis migrar vuestros juegos y cartera a vuestra cuenta de Steam", comentan.

En el post agradecen todo el apoyo recibido y garantizan que los juegos están a salvo. Si no jugáis a través del launcher de Bethesda en PC esto no os afecta, pero si lo hacéis merece la pena hacer unos cuantos pasos. 

VIDEO

The Elder Scrolls V Skyrim: Trailer Anniversary Edition

Para empezar hay tiempo de sobra y la migración incluye juegos y cartera, nada se pierde. Para muchos juegos esto también incluye las partidas guardadas, aunque se necesitan algunas transferencias manuales.

"Para los juegos que este sea el caso, seguiréis usando el usuario de Bethesda.net para iniciar sesión. La cuenta no se perderá y seguirá accesible en la web y juegos, dando soporte a todas las cuentas en futuros juegos".

Ahora la parte importante, a partir del 27 de abril de 2022 podréis iniciar el proceso de migración con los pasos en detalle. "Para preguntas específicas a Fallout 76, tenemos un FAQ dedicado en Fallout.com", comentan.

Hasta mayo se podrá seguir accediendo a juegos y jugando en la aplicación de Bethesda.net, pero recomiendan empezar con el proceso de migración lo antes posible.

Los primeros The Elder Scrolls y otros clásicos de Bethesda llegarán por primera vez a Steam

Bethesda Steam

Os vamos a dejar recopiladas por aquí todas las preguntas frecuentes (FAQ) que han preparado desde el estudio por la migración de Bethesda con Steam.

Son bastantes, pero merece la pena echarles un vistazo en caso de que tengáis dudas o necesitéis saber un poco más del proceso, los juegos, etc. Parece que los balances de moneda virtual y los complementos de los juegos, como DLC y diseños, se transferirán de forma automática.

  • ¿Cómo jugaré a los juegos?: Animamos a los usuarios de la aplicación a continuar disfrutando de sus juegos en Steam. A partir del 27 de abril, podréis migrar vuestra biblioteca a la cuenta de Steam. Cualquier título que tengáis estará disponible gratis en Steam y las compras se trasladarán a Steam.
  • ¿Qué pasará con la aplicación de Bethesda.net?: Seguiréis teniendo acceso a la aplicación y a los juegos hasta mayo. A partir de entonces, dejaréis de poder acceder y jugar a los juegos que tengáis.
  • ¿Seguiré necesitando una cuenta de Bethesda.net si ya no uso la aplicación después de pasarme a Steam?: Sí. Muchos de los juegos y servicios seguirán haciendo uso de la cuenta. Así conservaréis el acceso a los servicios como mods, objetos en juegos como diseños y noticias y actualizaciones exclusivas.
  • ¿Podré acceder en Steam a los juegos de los que dispongo en la aplicación de Bethesda.net?: Sí. Tendréis que seguir los pasos para transferir la información de vuestra cuenta a la de Steam. Cuando el proceso de migración esté disponible, avisaremos a todo el mundo y actualizaremos esto con un enlace con la información sobre dónde y cómo migrar.
  • ¿Qué ocurre con el progreso en los juegos y las partidas guardadas?: Si decidís transferir vuestra biblioteca a la cuenta de Steam, os proporcionaremos instrucciones sobre cómo migrar el progreso y las partidas guardadas. Algunas se transferirán automáticamente, mientras que otras hará falta que las copiéis manualmente a la carpeta de Steam.
  • ¿Las monedas virtuales de mis juegos (átomos de Fallout 76, fichas y monedas de Rage, oro de Wolfenstein: Youngblood) se transferirán a Steam?: Sí. Vuestra cartera pasará a Steam cuando hayáis completado la transferencia.
  • ¿Puedo hacer la migración a PlayStation o a Xbox en lugar de Steam?: No. Solo damos soporte a la transferencia de vuestra información de la cuenta de Bethesda.net en PC. No podemos transferir información de PC a las consolas.
  • ¿Puedo migrar mi cuenta a otro servicio para PC que no sea Steam?: No. Solo damos soporte a la transferencia de información de la cuenta desde la aplicación de Bethesda.net a Steam.
  • ¿El cierre de la aplicación afectará a mi cuenta de Bethesda.net?: No. Tendréis que iniciar sesión en la cuenta para jugar a nuestros títulos activos, como Fallout 76, y acceder a otros servicios que se ofrezcan. Nuestros juegos seguirán usando una cuenta de Bethesda.net en el futuro.
  • ¿Qué ocurrirá con Fallout 76?: Hemos actualizado la sección de Fallout 76 para proporcionar más detalles en las Preguntas frecuentes de Fallout.com.
Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado
  • ¿Estarán disponibles los mismos idiomas?: Sí.
  • ¿Se combinarán las listas de amigos? ¿Tendré que volver a agregar a los amigos que tenía en Bethesda.net?: La lista de amigos de los juegos que dispongan de ella se combinará tras la migración. Esto incluye Fallout 76, DOOM Eternal, Wolfenstein: Youngblood, The Elder Scrolls: Legends, Rage 2 y Deathloop.
  • ¿El cierre de la aplicación de Bethesda.net hará que no pueda jugar a The Elder Scrolls Online en PC?: No. A The Elder Scrolls Online no le afecta este cambio.
  • ¿Qué pasa si no completo la migración a tiempo? ¿Mis juegos desaparecerán para siempre?: No. Seguiréis teniendo acceso a vuestros juegos y podréis migrar la biblioteca después de que se desactive la aplicación.
  • ¿Qué pasa con los códigos de juego de Bethesda.net si no los canjeo antes de la fecha límite?: Steam respetará las claves cuando la migración esté disponible.
  • ¿Qué ocurre si el juego de que dispongo en la aplicación no está disponible en Steam?: Con este cierre, haremos que varios de nuestros títulos estén disponibles en Steam, aunque antes no lo estuvieran. Esto incluye The Elder Scrolls: Arena, The Elder Scrolls II: Daggerfall, el Creation Kit de Fallout 4 y Skyrim Special Edition y Wolfenstein: Enemy Territory. El servidor de pruebas público (SPP) de Fallout 76 ya está disponible también en Steam.
  • Si tengo el juego en Steam y Bethesda.net, ¿cómo consigo la copia adicional?: Será necesario configurar otra cuenta de Steam aparte para cada cuenta que se tenga y luego vincular cada una a otra de Steam.
  • ¿Qué hago si ya tengo el juego en Steam?: La migración se completará, pero no podemos garantizar nada en lo que respecta a los objetos que ya se tuvieran en Steam.
  • ¿Qué puedo hacer si me equivoco de cuenta y vinculo la que no es?: Antes de la migración, tendréis la oportunidad de desvincular vuestra cuenta de Steam de la de Bethesda.net una cantidad limitada de veces, así que aprovechadlo para vincular la cuenta correcta.
  • ¿Tengo que volver a descargar e instalar mi(s) juego(s) a través de Steam?: Sí. Si no tenéis instalado a través de Steam el juego que queréis ejecutar, tendréis que descargaros la versión más reciente de este para poder seguir jugando.

Y eso es todo lo que hay que saber hasta ahora de la migración Bethesda.net a Steam. Seguiremos informando en caso de que actualicen con más novedades.

Y además

The Elder Scrolls V Skyrim

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS3, Xbox 360

Lanzamiento: