Logo Hobbyconsolas.com

Mario Kart Live Home Circuit se actualiza a la versión 2.0 con nuevos circuitos y modos multijugador

Mario Kart Live Home Circuit

Mario Kart Live Home Circuit en Nintendo Switch se actualiza a la versión 2.0 con modos multijugador y nuevos elementos para los karts y circuitos.

Mario Kart Live Home Circuitsalió el año pasado en Nintendo Switch, y fue un divertido y muy original experimento creado por Velan Studios. Hoy, para reanimar las ventas de cara a la campaña navideña, han lanzado una actualización 2.0 con nuevo contenido.

La principal novedad es que se expanden las posibilidades del multijugador. Ahora, dos Karts (que son coches de juguete radiocontrol que se mueven por circuitos que diseñemos en nuestra propia casa) se pueden conectar a una misma Switch, y jugar en modo pantalla partida.

Anteriormente, y como os explicamos en el análisis, el multijugador requería un kart y una consola Switch por jugador, cada uno jugando en modo portátil (en la pantalla de la Switch veías el recorrido del Kart, que incluye una cámara).

A partir de ahora, aunque solo tengáis una Nintendo Switch en casa, si tenéis dos copias de Mario Kart Live (o sea, dos coches, el de Mario y el de Luigi -o dos de cada-) podréis competir en modo pantalla partida. 
Incluso podrán jugar hasta cuatro jugadores con dos karts, cada uno con un Joy-Con alternando el control entre ellos tras cada vuelta.

 Adicionalmente, se han añadido tres circuitos a la Copa Luigi, y un nuevo diseño de Kart para Luigi. El verano pasado se lanzó otra actualización gratuita con elementos similares.

Cabe destacar que los "circuitos" en Mario Kart Live se refieren a la decoración y efectos visuales en Realidad Aumentada que vemos en pantalla, ya que los trazados son los que nosotros mismos creemos en el suelo de nuestra casa, algo que ha sido utilizado por algunos usuarios muy habilidosos con resultados increíbles.

Así se resuelve un problema de bricolaje doméstico con Mario Kart Live: Home Circuit

Velan Studios, creadores de Mario Kart Live, es un estudio independiente fundado por Guha y Karthik Bala, dos hermanos veteranos de la serie Skylanders (compartieron escenario en el E3 2015 con Reggie Fils Aimé presentando figuras de Bowser y Donkey Kong).

Velan, ubicado en Nueva York, colaboró también con Electronic Arts para lanzar Knockout City, juego multijugador competitivo basado en el balón prisionero (y es uno de los juegos del mes de noviembre en PS Plus).

Mario Kart Live fue una de las grandes sorpresas para Nintendo Switch en la última campaña navideña, y con esta actualización (que encima "anima" a los usuarios a comprar un segundo Kart para el juego) esperan impulsar sus ventas, aunque está claro que el tradicional Mario Kart 8 Deluxe es el auténtico vendeconsolas de esta generación: roza los 40 millones de copias vendidas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.