Mario Kart Live Home Circuit

  • Nintendo Switch

Lanzamiento: 16-10-2020

Género: Velocidad

Mario Kart Live Home Circuit cartel

Mario Kart Live Home Circuit es un nuevo videojuego de Mario para Nintendo Switch en el que el intrépido fontanero se vuelve a embarcar en vertiginosas carreras de karts junto a sus amigos y enemigos, solo que esta vez estarán en el mismo mundo real. Y es que el gran aliciente de este nuevo juego de carreras es el hecho de que se podrán montar los circuitos desde el mismo salón de casa con los componentes que se incluyen en el juego, el cual tendrá dos ediciones: Mario y Luigi.

Cada uno de los dos packs del juego Mario Kart Live Home Circuit incluye un coche teledirigido con cámara, un cable de carga USB para el coche, cuatro puertas de cartón y dos indicadores de dirección. No incluye el software del juego, teniendo que descargarse de forma gratuita a través de la eShop de Nintendo Swtich.

El montaje del juego es muy sencillo. Una vez descargado el software de Mario Kart Live Home Circuit, hay que sincronizar el coche teledirigido con nuestra consola. Basta con enfocar la cámara del coche al código QR que aparecerá en pantalla, y nos ofrecerá control inmediato (acelerador, freno, dirección, bocina -que suena en la consola- y uso de objetos).

Después, volvemos a utilizar la cámara del coche para hacernos una foto, que aparecerá en nuestro carnet de corredores, y ya podemos pasar al siguiente paso: la construcción de un circuito. El primer paso es montar las cuatro puertas (los checkpoints) de cartón, y resulta sumamente sencillo. Nosotros colocamos estas puertas en puntos estratégicos de nuestra habitación (o el salón, el pasillo... cualquier lugar en que vayamos a jugar, teniendo en cuenta que está recomendado para interior) y damos nuestra primera vuelta "dibujando" el circuito con pintura en las ruedas.

De esta forma, mientras la réplica del kart de Mario o Luigi corre por nuestra casa, nosotros jugamos en la consola Nintendo Switch, en una aplicación de realidad aumentada que muestra el modelo 3D de los karts, las puertas y los obstáculos sobre los escenarios reales. El primer trazado que hacemos con pintura (virtual) marca los límites y la forma del circuito, pudiendo crear infinidad de circuitos diferentes para jugar en solitario o en compañía, teniendo además disponibles diversos modos de juego.

El juego Mario Kart Live Home Circuit para Nintendo Switch se pondrá a la venta el próximo 16 de octubre de 2020.

DATOS DEL JUEGO:

  • Lanzamiento:16-10-2020
  • Desarrollador:Nintendo
  • Género:Velocidad
  • Pegi:+3
  • Jugadores:1 a 4
  • Soporta:Multijugador local
  • Idioma textos:Español
  • Idioma subtítulos:Español

Análisis

Más artículos