Logo Hobbyconsolas.com

Velan Studios -Mario Kart Live: Home Circuit- planea despidos tras la "repentina cancelación de un gran proyecto"

Mario Kart Live: Home Circuit

Velan Studios ha advertido que podría despedir a una tercera parte de sus empleados después de que un "gran proyecto" fuese cancelado repentinamente.

Los despidos siguen en 2024 a través de PC, Steam Deck, PS4, PS5 y Xbox, solo que hoy le toca el turno a Mario Kart Live: Home Circuit para Nintendo Switch tal y como Velan lo anuncia en RRSS.

El estudio con sede en Nueva York y creadora de este juego -amén de otros proyectos como Knockout City y Hot Wheels: Rift Rally- afirma que 46 de sus 212 empleados se enfrentan el perder sus trabajos.

Como recuerdan desde VGC, el estudio se creaba en 2016 por los fundadores de Skylanders (Vicarious Visions) y en la red social de Elon Musk dejaban un comunicado con la noticia.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

"Un gran proyecto fue repentinamente cancelado por un socio externo, lo que significa que quizá no será posible mantener nuestro estudio a tamaño completo", aseguraban al inicio del mensaje.

"De los 121 miembros actuales del equipo de Velan Studios, 46 han recibido el aviso de que podrían verse afectados por un despido en 60 días.

Esto es triste porque tenemos un equipo impresionante que está profundamente apasionado por su oficio", pero es algo que va a pasar de todos modos.

Aunque tras esto, el mensaje continúa un poco más: "A corto plazo, estamos duplicando el esfuerzo en nuestros juegos actuales, algunos de los cuales tienen programado su estreno este año.

Y también asegurando nuevas colaboraciones para minimizar el impacto. Esperamos anular el mayor número posible de notificaciones". Por último, parece que tienen un mensaje para los despedidos:

"Para aquellos empleados que puedan verse afectados en última instancia, haremos todo lo posible por apoyarles en este difícil proceso", aseguran.

El estudio de Mario Kart Live: Home Circuit también planea despidos

"Estamos agradecidos a todos nuestros empleados por su duro trabajo, creatividad y dedicación" y con estas palabras daban todo por comunicado.

Aunque Hot Wheels: Rift Rally en iOS, PS4 y PS5 llegara con críticas mixtas y Knockout City cerrase servidores en junio de 2023, el estudio ha seguido adelante.

Puede que Velan Studios lleve a cabo dichos despidos tras la "repentina cancelación de un gran proyecto", pero ahora mismo juegan la baza del 'puede' y tendremos que esperar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.