Logo Hobbyconsolas.com

Marvel anuncia un inesperado crossover entre dos franquicias muy diferentes

El Día del Juicio - Marvel Comics

Los planes de Marvel Comics de cara al futuro pasan por hacer un cruce entre dos grandes franquicias. Dos sagas que no parecían ser muy compatibles.

Marvel ha anunciado un inesperado crossover entre dos franquicias muy diferentes. Unos parásitos alienígenas conocidos como "Brood" han regresado al universo de ficción y van a tener que ser los X-Men y la Capitana Marvel quienes los detengan y salven a la humanidad.

El actual arco argumental de Capitana Marvel en los cómics ha llevado a Carol Danvers por toda la galaxia y la ha conducido hasta este momento, donde tendrá que luchar contra los Brood. Estos extraterrestres son bastante conocidos entre los lectores como villanos de los X-Men.

La editorial de Marvel ha confirmado que Capitana Marvel coincidirá con algunos de los mutantes más conocidos de la franquicia, como es el caso de Lobezno, Pícara y Gambito. La actual serie de los X-Men también tendrá su propio crossover con Carol Danvers a partir del próximo mes de febrero.

El grupo creativo de Capitana Marvel estará liderado por Kelly Thompson, quien contará con los maravillosos dibujantes Javier Pina y Sergio Dávila en este crossover. En cuanto al cruce en la cabecera de los X-Men, serán Gerry Duggan y Stefano Caselli los que orquesten la historia.

¡Recuperando el pasado para traerlo al presente!

Es muy interesante cómo Marvel ha querido rescatar el crossover del pasado, pues tanto los X-Men como Capitán Marvel lucharon contra los Brood en la saga original de Chris Claremont, Dave Cockrum y Paul Smith. Uno de los muchos momentos inolvidables de aquella historia fue la forma binaria de Capitán Marvel, además de épicos sacrificios por parte de los mutantes.

"He estado deseando escribir a los Brood y tener algunas estrellas invitadas de los X-Men desde que empezamos la etapa de Capitana Marvel hace tres años", dijo Kelly Thompson en una reciente entrevista. "Los Brood estuvieron fuera de la mesa durante mucho tiempo debido a algunos cambios en su papel dentro del Universo Marvel". 

"Es muy emocionante que todo se reúna finalmente en una historia. Nuestra historia más ambiciosa. Se siente especialmente interesante porque los Brood son algunos de los mayores enemigos de Carol Danvers. Teniendo en cuenta cómo hemos estado presionando sus poderes, su papel en el universo y su compromiso de ser una heroína, esto ha llegado a un punto culminante".

 

"Los Brood han vuelto y son más peligrosos que nunca", agregó Gerry Duggan. "Los X-Men deben tomar algunas decisiones difíciles sobre sus servicios de control de plagas. Los problemas son galácticos y hay que poner toda la carne en el asador, incluidos a Capitana Marvel, Pícara, Gambito y Polaris". Como decimos, estará disponible a partir de febrero de 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.