Marvel despide a uno de sus dibujantes más conocidos, entre acusaciones de antisemitismo

Hulk de Joe Bennett

Joe Bennett, uno de los dibujantes más conocidos de Marvel, ha sido despedido por una ilustración acusada de ser antisemita. 

Ahora que vivimos en una época en la que todo lo que se escribe, se dibuja o se rueda se puede ver en todo el mundo, hay que tener mucho cuidado con lo que cada uno hace, sobre todo porque puede herir sensibilidades de personas que, quizá, no entiendan ese tipo de humor o no lo compartan. 

Algo que parece haberle sucedido al dibujante de Marvel Cómics, Joe Bennett, que ha sido fulminante despedido de la compañía al ser acusado de antisemita, tras la publicación de una viñeta satírica protagonizad por el presidente de Brasil Jair Bolsonaro.

VIDEO

Tráiler de Ojo de Halcón, la próxima serie de Marvel que llegará a Disney Plus en noviembre

En dicha ilustración, que parece ser que Bennett compartió a través de sus redes sociales, se puede ver a Bolsonaro a lomos de un caballo, con una espada con la que está acabando con todos sus enemigos, entre ellos la expresidenta Dilma Rousseff, Luiz Inácio da Silva, y Michel Temer, todos los cuales han sido representados con narices excesivamente grandes y enormes dientes. 

Una representación que a muchos les ha recordado al aspecto con el que se solía estereotipar a los judíos y que han provocado que una ola de indignación recorra las redes sociales provocando el despido fulminante de Bennett, que llevaba años encargándose de personajes de Marvel como Hulk en su serie, Inmortal Hulk. 

Colección de camisetas Marvel

Colección de camisetas Marvel

Increíble colección de camisetas clásicas con personajes de Marvel en Zavvi, con tallas unisex de la S a la XXL.

Cómpralas al mejor precio

De hecho, hacía apenas una semana que se había anunciado el nuevo trabajo de Bennett para la factoría de cómics, la serie Timeless con la que se pretendía abrir una nueva puerta al universo Marvel. En la nota de prensa anunciando el despido de Bennett, Marvel también anunciaba que Greg Land iba a ser quien le sustituiría. 

No es la primera vez que Bennett ha sido acusado de antisemitismo, a principios de este año ya causó gran polémica por incluir en un cómic de Inmortal Hulk una joyería que en su escaparate tenía una estrella de David. 

Y además