Logo Hobbyconsolas.com

Marvel está abierta a crear un universo de videojuegos

Luis López Zamorano

Spider-Man PS4

¿Os imagináis un universo de videojuegos de Marvel que conectase todas las aventuras entre sí? Pues pronto podría ser una realidad porque la propia Marvel está abierta a crearlo.

Durante los últimos años, hemos visto cómo Marvel ha popularizado aún más a sus superhéores gracias a las películas de su universo cinematográfico. El MCU ha logrado conectar todas las películas de Marvel entre sí de manera magistral y la compañía se está planteando si ha llegado el momento de hacer lo mismo con los videojuegos, siendo el nuevo Spider-Man para PS4 desarrollado por Insomniac Games el punto de partida.

Todas las películas del universo cinematográfico de Marvel en Blu-ray y DVD

"Spider-Man muestra la Nueva York de Marvel", comentaba Bill Rosemann, director creativo del juego, en una entrevista con el portal Telegraph. "Éste es un juego de Marvel. No está en una burbuja. Es en Nueva York donde quieres ver a Spider-Man. Así que, si eres un fan de Marvel que quiere jugar a este juego, verás nombres, logos y lugares familiares. Y tenemos suerte de que los veas. No será el foco, pero no lo podrás dejar pasar de largo. Sentirás que no es sólo la ciudad de Nueva York, sentirás que estás en el universo de Marvel. Habrá muchos elementos que te harán sentir que Spider-Man es parte de una historia más amplia".

Según continuaba explicando Bill Rosemann, el plan es lanzar primero juegos individuales de varios héroes, al igual que pasó en el cine, donde todo comenzó con Iron Man, pero terminó apareciendo Nick Furia para hacer un cameo y abrir todo un universo de cara a Los Vengadores. "La primera intención de Marvel fue la de hacer la mejor película posible de Iron Man y nosotros estamos haciendo lo mismo con Spider-Man para PS4. Haremos eso y lo demás se arreglará solo. ¿Quién sabe lo que deparará el futuro?".

Como veis, todo apunta a que Spider-Man dará el pistoletazo de salida a un universo de videojuegos Marvel, por lo que la aventura desarrollada por Insomniac Games podría estar unida a próximos juegos de Marvel como los pertenecientes al Proyecto Vengadores que está en manos de Square Enix. Tendremos que estar muy atentos a los próximos juegos de superhéroes de Marvel porque podríamos estar ante algo muy grande. De momento, os dejamos con nuestro avance de Spider-Man para PS4 donde os contamos las impresiones que nos dejaron el título y sus mecánicas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.