Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Thunderbolts es la última producción de Marvel afectada por la huelga de guionistas

Los Thunderbolts

La huelga de guionistas de Hollywood sigue provocando estragos en multitud de producciones, y Marvel no está saliendo indemne de la movilización.

Hoy se cumplen 25 días desde que el Sindicato de Guionistas de América (WGA) convocó una nueva huelga en su lucha por un pago justo a los escritores de cine y televisión. Muchas producciones se han visto afectadas en las últimas semanas, y la lista sigue creciendo. La última incorporación es Thunderbolts, la película antiheroica de Marvel.

Dirigida por Jake Schreier, Thunderbolts adaptará los cómics homónimos de Marvel y conformará un singular equipo de antihéroes que incluye a USAgente, Yelena Belova (Viuda Negra), Barón Zemo, Taskmaster, Guardián Rojo, Soldado de Invierno o Fantasma.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

La producción de Thunderbolts estaba prevista para iniciar su rodaje en junio, pero Marvel se ha visto obligada a cambiar de plan para la película.

Tal y como ha informado Deadline, la adaptación de los cómics antiheroicos de Marvel ha suspendido el inicio de su producción, sumándose a películas como Blade o series como Daredevil: Born Again, que también tuvieron que quedarse en stand by.

Thunderbolts supone otro parón para Marvel Studios

A pesar de que el guion de Thunderbolts estará listo ya, la ausencia de guionistas en el set de rodaje impide que se puedan hacer reescrituras adecuadas, algo frecuente en una filmación.

En Marvel Studios podrían arriesgarse a continuar sin sus guionistas, pero la opción más sensata en medio de la tormenta es la de pausarlo todo, aunque probablemente supondrá el retraso de la fecha de estreno.

También tocará ajustar agendas, ya que Thunderbolts cuenta con un elenco que suma a Florence Pugh, David Harbour, Sebastian Stan, Hannah John-Kamen, Olga Kurylenko, Wyatt Russell, Julia Louis-Dreyfus, Daniel Brühl y Steven Yeun. Todos ellos tienen compromisos con otros estudios, lo que puede complicar el rodaje cuando se pueda retomar.

Thunderbolts está actualmente programada para estrenarse el 26 de julio de 2024, pero, como decimos, esa fecha cambiará casi con total seguridad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.