Logo Hobbyconsolas.com

Marvel's Guardians of the Galaxy ocupará 80 GB en PC y sólo 31,13 GB en PS5; revelados el resto

Marvel's Guardians of the Galaxy

Con todo, se puede ver que el tamaño total del juego en PS5 es la mitad que en su versión para PS4, y nada comparado con el de PC.

Para todos los jugadores que están esperando el estreno de Marvel’s Guardians of the Galaxy en PC y consolas, les gustará saber cuánto ocupará, ya su máximo serán 80 GB en PC y su mínimo 31,13 GB en PS5.

Gracias a la conocida cuenta de TwitterPlayStation Game Size, sabemos el resto de tamaños, aunque los únicos que no figuran son los de Xbox One y Xbox Series X, en su lugar aparece Xbox Series S.

Al parecer, la consola de nueva generación más asequible por parte de Microsoft es también la 2ª en ofrecer un menor tamaño para el juego de Eidos; la peor en consolas es PS4, necesitando 60 GB.

Hasta ahora sabíamos el espacio que ocuparía Marvel’s Guardians of the Galaxy en PC, ya que esos 150 GB que se confirmaron inicialmente, fueron aclarados por la propia Eidos.

Ahora, esta nueva información viene respaldada por una captura de pantalla en PS5 por @Zuby_Tech, donde se pueden apreciar ambos espacios totales de almacenamiento necesarios para el juego.

Así pues, y a falta de saber el resto de tamaño necesario en estas consolas Xbox, la versión más pesada es la de PC, mientras que la de PS5 sería la que menos peso tendría.

Eso sí, todo ello sin conocer datos de Xbox Series X, por lo que todo puede variar y la consola más potente de Microsoft podría resultar ganadora en este sentido.

Pero por ahora desconocemos si su tamaño será igual, ligeramente mayor o incluso menor que en PS5; todo será cuestión de esperar.

Recordad que el stock en consolas de nueva generación sigue muy bajo, aunque algo más atenuado con respecto a hace unos meses.

Para todos lo que se preguntan ahora mismo por qué esto es así, recordad que la respuesta es bien sencilla: la tecnología de compresión Kraken de la que dispone la consola.

Como os contábamos en este reportaje, esta tecnología Oodle Kraken es una herramienta de RAD Game Tools y permite al SSD de PlayStation 5 descomprimir progresivamente los archivos del juego en tiempo real.

Desde luego, un gran añadido que sigue dando sorpresas en un juego como el de Eidos, el cual será muy amplio por lo que ofrecerá al jugador, como su sistema de decisiones.

Con respecto al juego, hace un mes os dejábamos nuestras impresiones de esta pequeña sorpresa, un juego que aspira a ser una de las grandes aventuras de acción del año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.