Logo Hobbyconsolas.com

El último diálogo en Friends fue a petición de Matthew Perry, dando un cierre perfecto a la serie

La escena final de Friends

Matthew Perry, uno de los principales protagonistas de Friends, pidió ser él quien dijera la última línea de diálogo en la serie, dejando un cierre perfecto.

No importan los años que pasen, Friends siempre será una de las mejores opciones para pasar un rato de lo más ameno y divertido cuando necesitas desconectar un poco. Por algo sigue siendo una de las series más vistas en HBO Max.

De sobra es conocida por todos la historia de este variopinto grupo de amigos formado por Monica, Ross, Joey, Chandler, Phoebe y Rachel, quienes viven diversas situaciones de lo más divertidas mientras van desarrollando sus vidas profesionales y amorosas. Aún así, es inevitable querer disfrutar de (casi) todos sus episodios una y otra vez.

La genial ocurrencia de la escena final de Friends fue idea de Matthew Perry

Seguro que los fans más acérrimos de la serie sabrán que el chiste final lanzado por Chandler en la última secuencia de Friends fue fruto de la improvisación de Matthew Perry.

En dicha escena, Rachel sugiere al grupo ir a tomar un último café antes de que Monica y Chandler se muden a su nueva casa. Mientras se van todos tristes y en silencio, Chandler pregunta de forma sarcástica: "¿A dónde?", pues es por todos sabido que a donde irán es al Central Perk.

Sin embargo, el que es considerado por muchos como el cierre perfecto para Friends no fue una improvisación del momento por parte de Perry, sino que el actor ya tenía la idea concebida en su cabeza para ejecutarla.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

A través de Friends, Lovers and the Big Terrible Thing, un libro escrito por Matthew Perry en el que el intérprete recopila sus memorias y se abre sobre la etapa más oscura de su vida, el actor explicaba lo mucho que le importaba ser él quien dijera el último diálogo en Friends y por ello pidió permiso a Marta Kauffman, una de las creadoras de la serie, para poder llevarlo a cabo.

"Antes de ese episodio final, había llevado a Marta Kauffman a un lado. 'A nadie más le importará esto excepto a mí', dije. 'Así que, ¿puedo tener la última línea?'. Es por eso que cuando todos salimos en tropel del apartamento, y Rachel ha sugerido un último café, tengo que bajar el telón sobre Friends", comenta Perry en su libro.

¿Os gustó el chiste final de Matthew Perry sobre el Central Perk en el último episodio de Friends? Si queréis conocer más cosas sobre vuestra serie favorita, aquí os dejamos la curiosa historia detrás del mejor cameo de la historia de Friends.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max