El campeón de F1 Max Verstappen ragequits durante una carrera virtual de 24 horas de Le Mans y la califica de "espectáculo de payasos"

Max Verstappen

Max Verstappen es el actual campeón de F1, pero el participar durante una carrera virtual de 24 horas de Le Mans le ha hecho enfurecer. Se ha desconectado de la misma exclamando que es un "espectáculo de payasos".

Max Verstappen aguanta el tipo en la F1, pero no ha podido con una carrera virtual de las 24 horas de Le Mans. El actual campeón de automovilismo ha vivido lo que son problemas técnicos y ataques DDoS.

Verstappen ha descrito este evento del pasado fin de semana como un "espectáculo de payasos" tras múltiples banderas rojas y desconexiones que le llevaron a dejar la carrera.

Estas 24 horas Virtuales de Le Mans llevan forzosas desde el 2020 por la pandemia ya que pospuso el evento real. La carrera virtual se hace en rFactor 2 y tiene a muchos pilotos de prestigio compitiendo con reglas muy estrictas.

VIDEO

F1 2022, análisis del nuevo simulador: ¿derrape o pole?

Verstappen ha vuelto a participar en los nuevos eventos de Le Mans Virtual ya que no tenía mucho tiempo para simuladores. 

Pero la semana pasada declaró al Washington Post que las 24 Horas de Le Mans Virtuales "son muy importantes para mí y para el equipo, esperamos tener un gran fin de semana para llevarnos la victoria a casa".

Por desgracia, la carrera no le fue bien y como leemos en PC Gamer, las horas de apertura fueron interrumpidas por desconexiones y dos banderas rojas; detuviendo la carrera al completo.

Para más inri y horas después Verstappen -que iba 1º- sufrió una desconexión y encima a quienes sufrieron eso se les devolvían vueltas para borrar el tiempo perdido, pero eso no pasó con Verstappen porque menos de cuatro vehículos se vieron afectados. Por lo tanto, decidió retirarse.

El piloto de Red Bull e hijo de Jos Verstappen ardía de furia

VIDEO

Max Verstappen rages after disconnecting from Le Mans Virtual 24 hours

"Mira esto. Lo llaman mala suerte increíble. Esto es sólo incompetencia", decía. "No pueden ni controlar su propio juego. Ya es la tercera vez que me pasa, que me echan al hacer la carrera".

En un FAQ de las 24 Horas Virtuales de Le Mans, su producto ejecutivo Gérard Neveu parecía culpar de los problemas técnicos a posibles ataques DDoS.

"En las primeras siete horas de la carrera quedó claro que teníamos graves problemas con el servidor, lo que nos llevó a mostrar la bandera roja en dos ocasiones", declaraba Neveu.

"Tras algunas investigaciones iniciales, parece que algunos participantes compartieron por accidente con el público las IP que les conectaban al servidor; algo que no debería ocurrir".

En el FAQ, Neveu dijo que Le Mans volvería en 2024 pero Verstappen no va a participar. "¿Qué sentido tiene? Te preparas cinco meses para intentar ganar este campeonato, lo lideras, intentas ganar la carrera para la que te has preparado dos meses y lo manejan así.

Quiero decir que ha habido dos banderas rojas, le echan la culpa a, ni siquiera sé qué, gente DDoS en el servidor... es una broma. No se puede llamar a esto un evento. Es un espectáculo de payasos".

De momento estos son los mejores juegos de coches y velocidad de 2022, según la redacción y 7 mecánicas y detalles que F1 22 no te cuenta y agradecerás saber.

Puede que para el 2024 cambie de idea, pero de momento ha desinstalado el juego, pero en esta edición el campeón de F1 Max Verstappen ha hecho ragequits durante la carrera virtual.

Y además

F1 2022

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: