McDonald’s Virtual LaLiga eSports es la competición de LaLiga y FIFA 18

Promocion FIFA 18 Xbox One S

Si hace unas semanas os hablamos de los planes de LaLiga de Fútbol Profesional de iniciar una competición de eSports, hoy tenemos que daros los primeros detalles sobre el primer movimiento de la organización. Y es que, aunque podíamos asumir que FIFA 18 sería el juego base (el primero de ellos, al menos) de la nueva competición de LaLiga eSports, ahora podemos confirmar que el título de Electronic Arts será la piedra angular de la McDonald's Virtual LaLiga eSports.

Las mejores TV 4K para disfrutar de Xbox One X

Tras este nombre kilométrico se esconde el primer gran proyecto de LaLiga eSports que llegará gracias a dicha organización y a la experiencia de la Liga de Videojuegos Profesional en el ámbito de los deportes electrónicos en nuestro país. La McDonald's Virtual LaLiga eSports será una competición que se convertirá en la puerta de entrada, una de ellas, al mundial de FIFA 18, el FIFA eWorld Cup en el que conoceremos quién es el mejor jugador de FIFA a nivel mundial. Además, habrá un premio de 12.000€.

Será una competición muy ambiciosa que dará comienzo el próximo 19 de marzo con una fase clasificatoria para Xbox y PlayStation que nos dará los primeros jugadores clasificados para la McDonald's Virtual LaLiga eSports. Habrá 16 jugadores que pasarán de Xbox y 15 de PlayStation para llenar las 31 plazas que se jugarán el puesto en las fases presenciales.

Estos son los mejores jugadores para el FUT

Estas se celebrarán el 16 de abril en los platós de la Liga de Videojuegos Profesional, donde habrá un billete para el ganador de cada torneo a la EA SPORTS FIFA 18 Global Series. De forma paralela se realizará un torneo, organizado por McDonald's, en el que el participante mejor clasificado obtendrá una de las 16 plazas de PlayStation para la final de la McDonald's Virtual LaLiga eSports (la que faltaba).

Si queréis participar, podéis apuntaros a través del siguiente enlace.

Lecturas recomendadas