Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Bryce Dallas Howard aclara una de las grandes polémicas de Jurassic World: "me sentí empoderada"

Jurassic World - Bryce Dallas Howard

Bryce Dallas Howard aclara la gran polémica que hubo en Jurassic World porque su personaje estuviera corriendo con tacones: "me sentí empoderada".

En un par de semanas tendremos en los cines Jurassic World: Dominion, la nueva entrega de la saga jurásica que dará cierre a esta última trilogía, la cual contará de nuevo con Colin Trevorrow en la dirección tras haber estado detrás de las cámaras en la primera entrega.

Sin embargo, siete años después del estreno de la primera Jurassic World, todavía sigue candente una de las grandes polémicas de la película en torno a Claire Dearing, el personaje que interpreta Bryce Dallas Howard.

Tanto parte de la crítica como de los fans de la saga consideraron como "ridículo" que Claire llevara tacones durante toda la película, sobre todo considerando que su co-protagonista Owen Grady, el personaje encarnado por Chris Pratt, estaba vestido como un típico héroe de acción.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

En una reciente entrevista para Variety, Bryce Dallas Howard reflexiona sobre la controversia que causaron los tacones altos de Claire, y de hecho revela que mantiene la decisión que tomó en su día Trevorrow.

Tras hacer una broma diciendo que "nadie notó" los zapatos de Claire, Howard explica que los tacones eran un aspecto importante del personaje y que ella siempre se sintió "empoderada" mientras estaba en el set de rodaje.

"Ponerme en los zapatos de Claire también fue un poco desafiante porque tenían tacones, pero nadie se dio cuenta. Para el punto de DeWanda (Wise, uno de los nuevos fichajes de Jurassic World: Dominion), tiene mucho que ver con cómo es la experiencia mientras haces la película y cómo de empoderada o desempoderada te sientes", comentó la actriz.

"Siempre me sentí empoderada, cada minuto del 'Jurassic' de Colin Trevorrow. Y esa experiencia, ningún comentario, observación o análisis puede quitarme eso", añadió.

Continuando con los sucesos acontecidos en Jurassic World: El reino caído, la trama de la película Jurassic World: Dominion nos mostrará un mundo donde los dinosaurios criados en cautividad ya no están confinados y aislados en las islas conocidas como Las Cinco Muertes.

Así, los dinosaurios se encuentran libres en territorio continental y pueden campar a sus anchas entre las poblaciones humanas, algo que ya pudimos comprobar en "El Prólogo" lanzado por Universal.

Por su parte, Owen Grady se ha instalado en las afueras y vive cerca de Blue para poder protegerla tanto a ella como a la cría que acaba de tener, pues ahora están tratando de arreglar lo que consideran un "desastre ecológico" dando caza a los dinosaurios para volver a ponerlos en cautividad.

Sin embargo, acaban dando con los velociraptores y se llevan a la cría, por lo que Owen se embarca en una peligrosa aventura por recuperar al dinosaurio y llevarlo de vuelta con Blue, contando con la ayuda de Claire y los veteranos Alan Grant, Ellie Sattler e Ian Malcolm, el trío protagonista de la primera Jurassic Park.

La película Jurassic World: Dominion se estrenará en las salas de cine de España el próximo 9 de junio de 2022. Mientras tanto, aquí os recomendamos algunas aplicaciones y webs legales para ver películas y series gratis con un catálogo impresionante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.