Logo Hobbyconsolas.com

Nace DeepWell DTx, un estudio y editora que unirá videojuegos y medicina para crear entretenimiento terapéutico

Deepwell

Un grupo de veteranos desarrolladores y médicos expertos ha anunciado su intención de crear videojuegos que aporvechen el entretenimiento como terapia.

El 2022 nos trae otro nuevo estudio de desarrollo después de que los primeros meses del curso nos hayan dejado unos cuantos anuncios de más compañías que se suman a la industria aportando diferentes proyectos y visiones.

En este caso, el propósito de DeepWell Digital Therapeutics (DTx) no podría ser más curioso e interesante. El recién nacido estudio y editora ya se ha convertido en el primero que unirá entretenimiento con el tratamiento de diversas enfermedades.

La creación de DeepWell se ha fraguado gracias a Mike Wilson, cofundador de Devolver Digital, reconocida editora (Trek to Yomi o Death's Door) y a Ryan Douglas, fundador y antiguo director general de la empresa internacional de dispositivos médicos Nextern. 

El objetivo de esta desarrolladora y editora será trabajar con otros estudios independientes para publicar todo tipo de videojuegos en todo tipo de plataformas con el fin de potenciar técnicas terapéuticas mediante el entretenimiento.

A menudo se juzga duramente nuestro medio por su percepción de los efectos negativos sobre la mente y el cuerpo, comentaba Mike Wilson. Sin embargo, los científicos que estudian los videojuegos, así como los desarrolladores que los conciben al más alto nivel, ya saben que ocurre lo contrario.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Los títulos producidos por DeepWell con DTx se postulan como una solución y un remedio a diferentes problemas de salud que aún están por detallar.

Por el momento, sabemos que el equipo de esta iniciativa está compuesto por más de 40 creadores, diseñadores, científicos e investigadores médicos con la mirada puesta en la salud pública asociada a las condiciones psiquiátricas y su unión con las técnicas digitales.

Para producir juegos que proporcionen resultados tangibles, hemos hecho que el primer principio de DeepWell sea la jugabilidad entretenida. Sin compromiso es imposible el desarrollo de cualquier terapia, explicaba Ryan Douglas.

Con nuestro equipo de desarrolladores de talla mundial al frente, respaldados por profesionales científicos y médicos de vanguardia, estamos creando y adaptando juegos que serán puro entretenimiento, pero que vienen cargados de eficaces terapias digitales que se ajustan a nuestros mecanismos neurológicos de recompensa.

En cuanto a los planes de la compañía, se espera los primeros juegos de DeepWell lleguen en 2023. Tal y como se puede consultar en su web (www.DeepWellDTx.com), los desarrolladores interesados ya se pueden poner en contacto con esta nueva compañía.

Estaremos muy atentos a todos estos proyectos que prometen aportar un nuevo e importante uso a los videojuegos, después de tantas críticas como han recibido por parte de algunos sectores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.