Logo Hobbyconsolas.com

Los fans de Elden Ring lanzan sus teorías sobre el DLC Shadow of the Erdtree ¿Cuándo se ambienta? ¿Quién es el personaje de la imagen?

Elden Ring

Elden Ring ha anunciado el desarrollo de Shadow of the Erdtree, el esperado DLC expansión que muchos fans querían ver. Una misteriosa imagen es todo lo que tenemos, pero esta ha generado una infinidad de teorías.

La narrativa de Elden Ring y en general de la saga Dark Souls tiene un estilo propio único que invita a buscar, indagar y teorizar sobre todo lo que vamos viendo en el juego. El modus operandi de FromSoftware ya es conocido por sus fans y nunca defrauda a la hora de generar conjeturas.

Por eso, en cuanto el estudio japonés ha lanzado la imagen de Elden Ring Shadow of the Erdtree una oleada de fans ansiosos de novedades ha empezado a analizar esta ilustración en busca de detalles que puedan revelar más sobre el argumento de esta futura expansión.

Las teorías no se han hecho esperar y es todo lo que tenemos por el momento, ya que FromSoftware mantiene el misticismo en torno al DLC. Si os morís de ganas de saber más, por aquí os dejamos las principales especulaciones sobre el juego:

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Miquella y un nuevo futuro para Elden Ring

¿En qué momento se ambienta Shadow of the Erdtree? ¿Quién es la misteriosa figura que aparece en la imagen? ¿Es ese el Árbol Áureo? Hay una infinidad de preguntas sin respuesta, pero una teoría se alza sobre esas dudas.

Elden Ring Shadow of the Erdtree podría centrarse en torno a Miquella. Este personaje es sumamente relevante dentro del universo de las Tierras Intermedias. Hablamos del hermano de Malenia (jefe conocido por su dificultad), quien fue maldecido siendo eternamente joven.

Con el objetivo de convertirse en adulto y salvar de la podredumbre a Malenia, Miquella utilizó el Árbol Hierático. Es aquí donde los acontecimientos del juego entran en liza cuando le vemos en ese capullo. La trama de los sueños crece y esto es lo que despierta una posible conexión con el DLC.

Elden Ring DLC Shadow of the Erdtree

En la imagen vemos al que podría ser Miquella con Torrentera, la montura del Sin Luz, pero no es el famoso "cabrallo" lo que más interés capta. 

¿Se trata de una imagen del pasado en donde vemos cómo el Árbol Áureo se está formando? Los DLC ambientados en el pasado son recurrentes, Dark Souls es un ejemplo claro.

¿Vemos una imagen del futuro? Algunos piensan que esta expansión se ambientará después de uno de los finales del juego, concretamente en el que despertamos a la Llama Frenética... ¿O estamos ante un nuevo lugar, una especie de tierra de los sueños en la que reside Miquella alejado de las Tierras Intermedias?

La opinión generalizada es que no viajaremos al pasado, sino que continuaremos donde lo dejamos con Miquella instaurando un nuevo orden. El campo de trigo y las tumbas fantasmales pueden ser una metáfora de la destrucción del pasado y el florecimiento de un futuro.

Aunque, por supuesto, no hay nada seguro y es que, si algo nos ha enseñado FromSoftware con el paso de los años es a ser prudentes en torno a lo que esperar en términos narrativos de sus juegos. ¿Qué opináis sobre el DLC de Elden Ring?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.