Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La "mejor versión" de Oppenheimer solo estará disponible en 30 salas de todo el mundo, y ninguna en España

Oppenheimer

El mejor formato para disfrutar de la película de Christopher Nolan solo está al alcance de un puñado de salas en todo el planeta.

Hay películas concebidas para ser vistas en determinados formatos siempre que esté a nuestro alcance. Si podemos ver Avatar en 3D, debemos hacerlo, puesto que se filmó con esa intención. Lo mismo sucede con Oppenheimer; una película realizada para ser proyectada en salas IMAX.

Christopher Nolan ha filmado su película sobre el padre de la bomba atómica por completo mediante cámaras IMAX. La anticipación es grande, especialmente si contamos con el hecho de que ha recreado una explosión nuclear con explosivos —no nucleares, claro—, en lugar de usar CGI. Nolan es propenso a los efectos prácticos, como estrellar un avión contra un hangar en Tenet.

Comedias, dramas y documentales en SkyShowtime

Comedias, dramas y documentales en SkyShowtime

Date de alta en SkyShowtime y podrás probarlo sin ningún tipo de compromiso, sin pagar nada, durante una semana.

Pruébalo gratis

Además del suplicio que la exclusividad de Oppenheimer para salas IMAX supone para Tom Cruise y Misión imposible: Sentencia mortal - Parte 1, la película de Nolan tiene otra "pega", esta vez de cara a muchos espectadores que no podrán disfrutarla en su mejor versión.

El filme protagonizado por Cillian Murphy ha utilizado para muchas escenas el formato IMAX de 15 perforaciones y 70 mm, algo que solo 30 salas en todo el mundo son capaces de alcanzar en este momento.

La versión de Oppenheimer que Nolan considera "la mejor"

La película IMAX de 15 perforaciones y 70 mm amplía las escenas hasta una relación de aspecto de 1,43:1, que es la que Christopher Nolan deseaba que tuvieran algunas secuencias del filme.

Como decimos, el problema es que ninguna de las salas con capacidad para proyectar ese formato están en España. IMAX ha anunciado que Oppenheimer se estrenará en esa calidad en salas selectas de Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido y República Checa.

En nuestro país, la película de Cillian Murphy con Emily Blunt, Robert Downey Jr., Matt Damon, Florence Pugh, Kenneth Branagh, Rami Malek, Casey Affleck, Ben Safdie y Josh Hartnett, entre otros, estará disponible en salas IMAX, pero no alcanzará ese formato de "excelencia".

Oppenheimer se estrena en cines el próximo 21 de julio de 2023 con mucha expectación por su brillante reparto y por coincidir en taquilla con Barbie y la citada Misión imposible: Sentencia mortal - Parte 1.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.