Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Oppenheimer se ha convertido en la "china en el zapato" de Tom Cruise este verano

Oppenheimer y Misión imposible

El próximo mes de julio va a ser una fiesta en la taquilla más allá del "duelo" entre Oppenheimer y Barbie.

Solemos destacar el "duelo de titanes" que tendremos este verano entre Oppenheimer, el biopic de Christopher Nolan sobre el padre de la bomba atómica, y Barbie, la cinta de Greta Gerwig sobre la famosa muñeca de Mattel. Ambas películas se estrenan el 21 de julio con excelentes repartos, pero una semana antes llega Tom Cruise con Misión imposible: Sentencia mortal - Parte 1.

Este encuentro en la cartelera hace que el mes de julio vaya a estar calentito dentro y fuera de las salas de cine, pero supone con conflicto entre la película de Nolan y la de su tocayo, Christopher McQuarrie.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Misión imposible 7 es la típica película concebida para disfrutar en la gran pantalla y gozarlo viendo a Tom Cruise haciendo cosas de Tom Cruise: saltando al vacío en moto; despeñando un tren por un barranco…

El problema es que Tom Cruise quiere que sus películas se vean en formatos premium, especialmente en salas IMAX, pero su ventana de exclusividad va a ser extremadamente corta por "culpa" de Oppenheimer.

Misión imposible: acaparar salas IMAX

Tal y como ha recogido Puck News, el estreno de Oppenheimer tan próximo al de Misión imposible: Sentencia mortal - Parte 1 supone un varapalo para la película de Tom Cruise. El filme de Christopher Nolan se ha rodado íntegramente con cámaras IMAX.

Esto ha llevado a Universal a reservar en exclusiva todas las salas IMAX que ha podido durante tres semanas, rompiendo la posible hegemonía de Misión imposible 7 en ese formato premium.

Según parece, Tom Cruise está protestando activamente a los ejecutivos de Paramount y están intentando hacerse con numerosas salas premium para compensar esa exclusividad de Oppenheimer. 

Para que os hagáis una idea en cifras, Top Gun: Maverick ingresó en Estados Unidos más de 110 millones en salas IMAX en 2022.

Es normal que haya tensión entre ambas películas por estas codiciadas salas, pero esa es una mano que Oppenheimer tiene ganada. Otro gallo canta con la calificación por edades, como hemos comentado anteriormente. Ahí lleva las de ganar Barbie.

¿Creéis que la exclusividad de Oppenheimer en salas IMAX hará mella en la taquilla de Misión imposible 7 tal y como teme Tom Cruise?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.