Ir al contenido principal

Mejores juegos gratis de PS5, PS4, Xbox Series, One, Switch y PC para jugar el fin de semana del 16 de abril

Resident Evil Village
Sabemos que te encanta jugar mucho y no pagar nada, y por suerte este fin de semana del 16 de abril podrás pasarte horas y horas jugando con tu PC y consolas. Os dejamos con una gran selección de videojuegos gratuitos en Epic Store, Steam, PS Store, Microsoft Store y Nintendo eShop.

Llegamos al fin de semana y eso solo significa una cosa: poder jugar horas y horas con tu PC o consolas. No importa qué plataforma tengas, hay montones de opciones de gran calidad y para todos los gustos y edades. Si quieres jugar sin pagar ni un euro, durante este fin de semana tendrás muchos juegos con los que pasarlo en grande gracias a Epic Store, Steam, PS Store, Microsoft Store o Nintendo eShop.

Empezamos fuerte con la segunda demo de Resident Evil Village, que está disponible a partir de mañana, 17 de abril, para los usuarios de PS4 y PS5 de forma anticipada. En Xbox y PC sale el próximo 1 de mayo, pero los jugadores de PlayStation pueden disfrutar de esta demo, dividida en dos partes: Village Demo y Castle Demo. Eso sí, durante este fin de semana solo podrás jugar a la Village Demo, con una duración de 30 minutos, a partir del domingo 18 de abril a las 19:00 horas, y expira en la madrugada del lunes. Os explicamos los pasos para precargarla.

  1. Accede a este enlace que te llevará a PS Store, y desde el que puedes precargar las demos de Resident Evil Village para PS4 y PS5.
  2. Después, inicia sesión con tu cuenta de PSN y añade a tu biblioteca de juegos ''Resident Evil Village Gameplay Demo''
  3. Eso sí, recuerda que debes añadir la versión a la que quieras jugar, ya sea la de PS4 o la de PS5. A partir del domingo a las 19:00 horas, podrás jugar a la Village Demo. La Castle Demo estará disponible el próximo fin de semana.

Los usuarios de PS4 y PS5 pueden seguir disfrutando del gran Play at Home, que da la oportunidad de jugar gratis a 9 juegazos, entre los que se encuentran Abzú, Subnautica, REZ, Moss, Astro Bot Rescue Mission o el esperado Horizon Zero Dawn Complete Edition, que llegará el próximo 19 de abril para todos los usuarios de PlayStation. Pero eh, no te duermas, porque también puedes seguir dándole caña a PS Plus Collection, con montones de juegazos de PS4 para los jugadores de PS5. Si te gustan los títulos bélicos, prueba la beta abierta de Enlisted, el shooter MMO para PS5.

Oddworld Soulstorm

Sabemos que te encanta Oddworld Soulstorm, un título de lanzamiento que puedes jugar si estás suscrito a PS Plus en PS5, como parte de los juegos gratuitos de dicho servicio en abril 2021. Tampoco nos olvidamos de Days Gone y Zombie Army 4 Dead War, así como de una gran selección de juegos gratis de PS Store como Destiny 2, Vigor, World of Warships Legends, H1Z1 Battle Royale, Genshin Impact o el primer episodio de Life is Strange 2.

Alien Isolation

¿Juegas en PC? Si es así, estás de suerte, porque este fin de semana Epic ha tirado la casa por la ventana. Hasta tres juegos de PC totalmente gratis, y el próximo 22 de abril se unen juegazos como Alien Isolation o Hand of Fate 2. Desde ya puedes jugar gratis a Deponia: The Complete Journey, The First Tree y Ken Follet's The Pillars of the Earth, pero antes tendrás que registrarte en la tienda digital de Epic Games.

The First Tree

Ojo, porque hay muchas más opciones a las que jugar en Epic Store. Si ya te has pasado los tres títulos anteriores, os recomendamos darle caña a otros tantos juegos gratuitos como Spellforce 3, Sludge Life, Battle Breaker o 3 out of 10: Season One, para así amenizar la espera antes de que llegue el Xenomorfo de Alien Isolation, al que podrás jugar a partir del próximo jueves 22 de abril, junto a Hand of Fate 2.

Para continuar con las opciones de PC, pasamos a Steam. En la plataforma de Valve puedes jugar a Kards Anniversary Edition, un ingenioso juego de cartas de la Segunda Guerra Mundial, que te mantendrá enganchado durante todo el fin de semana. Otras opciones muy interesantes son Hired Ops, Smash Legends, Runeverse: The Card Game, TODO: Today, Lab Rags, Buildodge o Steel Salvo, algunos de ellos son gratis durante este finde y otros son free to play.

Kingdom Two Crowns

Si juegas en Xbox Series X|S o Xbox One, este fin de semana podrás jugar gratis al divertido Kingdom Two Crowns, como parte de los Días de Juego Gratis de Xbox. Pero no te olvides de los Games With Gold de abril 2021, que en esta segunda quincena de mes te da la oportunidad de jugar a Truck Racing Championship y Hard Cops Uprising, ambos disponibles hasta el próximo 15 de mayo si estás suscrito a Xbox Live Gold.

En caso de que los juegos anteriores de Xbox no fueran suficientes, no te olvides de Game Pass. En el servicio de Microsoft para consolas encontrarás juegazos de la talla de GTA V, Octopath Traveler, el popular shooter Outriders o 20 juegos icónicos de Bethesda. Por parte de Microsoft Store, puedes jugar a títulos gratuitos como Warframe (que recientemente se actualizó para Series X|S) y a la beta abierta del shooter MMO Enlisted.

Y, en caso de que tengas Nintendo Switch, este fin de semana puedes darle caña a una serie de títulos gratuitos disponibles en la tienda eShop de Nintendo. El divertido Tetris 99 da paso a un nuevo Battle Royale con sabor añejo, Pac-Man 99, que puedes jugar si estás suscrito a Switch Online, pero otras opciones como Fallout Shelter o Tetris 1920's no lo necesitan. Te recomendamos probar el simpático Kitten Squad, o las inquietantes mazmorras roleras de The Elder Scrolls Blades.

Como ves, este fin de semana tienes montones de opciones para jugar gratis en tu PC, PlayStation, Xbox o Nintendo Switch. Te faltarán horas para descubrir todas las alegrías que deparan estos videojuegos, con opciones para todas las edades y para todos los gustos. Solo queda tumbarse en el sofá, coger el mando y comenzar a jugar...como siempre hemos hecho, vaya.

Y además