Logo Hobbyconsolas.com

El mensaje viral de Ibai, “pasadles este vídeo”, dedicado a los padres que critican las redes sociales

Ibai

Ibai Llanos manda este vídeo directamente a aquellos que critican las redes sociales, fruto de la caída que sufrieron WhatsApp, Instagram y Facebook esta semana.

Hace dos días se produjo una caída a nivel mundial de grandes redes sociales como WhatsApp, Instagram y Facebook. Como suele ser habitual, no tardaron en llegar críticas de todo tipo.

Una corriente de opinión, generalmente de padres de familia y gente nacida antes de los 80-90, criticaba que los jóvenes no pudieran ni aguantar unas horas sin redes sociales.

Ibai Llanos, el popular streamer, tiene un mensaje para ellos que se ha hecho viral en Twitter. Lo cierto es que tiene mucha razón, aunque habrá quien no esté de acuerdo, claro.

''Pasadles este vídeo'', es el título del mensaje, que dura algo menos de 40 segundos. Ibai explica que a muchos padres les es sencillo criticar las redes sociales, porque en su infancia no las tuvieron.

El streamer comenta que si los padres de los actuales jóvenes hubieran tenido acceso a Tinder, Instagram o WhatsApp, no criticarían su uso. Todo se debe a una ausencia de ello hace décadas, nada más.

Está claro que las redes sociales pueden tener usos positivos y usos negativos, pero negar su importancia es un error. Antes los niños se entretenían jugando al balón o a la peonza, y ahora es muy distinto.

Ibai Llanos

Por explicarlo de alguna forma, Ibai argumenta que los padres de los jóvenes de hoy día habrían estado pegados a las redes sociales si las hubieran tenido en su época. 

Esto tiene sentido: no hay más que ver la juventud de finales de los 90 y principios de los años 2000, que estaban pegados a sus teléfonos móviles, mandando SMS a todas horas (por lo general).

Los mejores juegos para adultos recientes para PC y consolas

Los mejores juegos para adultos recientes para PC y consolas

La violencia y el sexo son dos factores a tener en cuenta en los videojuegos, aunque no sean la temática principal; descubre los mejores juegos para adultos.

Descúbrelos

Este mensaje viral de Ibai llega en mitad de una nueva polémica con las redes sociales. Hay quien asegura que la caída de estas redes se debe a un ataque hacker, y no a un error común.

¿Estás de acuerdo con el mensaje de Ibai Llanos? ¿Qué piensas al respecto? Os leemos en la caja de comentarios, aunque hay que aceptar que la sociedad (y por ende, la juventud) ha cambiado mucho.

Fuente: Ibai

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.