Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo of America ''ficha'' a la ex productora de God of War y God of War Ragnarok

- Actualizado:
God of War Ragnarok

Hannah Foell, tras seis años en Sony Santa Monica, decide unirse a Nintendo of America para trabajar con desarrolladores AAA externos a la compañía japonesa y establecer relaciones.

En la industria del videojuego estamos acostumbrados a los cambios de cromos. Cada semana desarrolladores deciden dar un giro a sus carreras, y en ocasiones se producen movimientos entre las grandes compañías del sector. Es lo que ha pasado entre PlayStation y Nintendo en esta ocasión.

Después de más de 6 años dedicados a God of War en Sony Santa Monica, Hannah Foell ha decidido unirse a Nintendo of America. Fue una de las productoras destacadas en el estudio de PlayStation.

Así lo ha confirmado la propia Hannah en su cuenta personal de Twitter. De esta forma, Nintendo se hace con una de las figuras más reconocidas del sector... y por un buen motivo.

PlayStation y Xbox siempre han gozado de una excelente relación con todas las editoras externas (el caso de Rockstar en los años 2000 es el más notorio). En cambio, Nintendo tuvo algunos problemas desde los tiempos de Gamecube.

Aunque esto se ha solventado con Nintendo Switch, la Gran N quiere seguir apostando fuerte por las compañías externas, no solo en la escena indie sino también en el sector AAA.

La experiencia de Hannah Foell será vital

La ex productora de God of War y God of War Ragnarok ejercerá de directora y supervisora de operaciones third party en Nintendo of America. ¿Qué significa exactamente?

Hannah tendrá la responsabilidad de reforzar las relaciones de Nintendo con diferentes editoras y compañías externas, a fin de que más juegos estén disponibles en Nintendo Switch y plataformas sucesivas de la Gran N.

Atentos a las declaraciones de Hannah Foell al anunciar su decisión:

''Estoy más que emocionada de unirme al equipo de terceros en Nintendo of America para impulsar las relaciones entre desarrolladores y editores. No puedo esperar para comenzar a trabajar con los desarrolladores de AAA para poner nuevas y emocionantes experiencias en manos de los jugadores''.

Aunque Nintendo Switch tiene una buena relación con el ámbito externo (así lo prueban lanzamientos como Doom o incluso el reciente anuncio sobre Call of Duty), la idea de Nintendo es que esto sea aún más notorio en los próximos años.

La tarea de Hannah será la de establecer sinergias y nuevas alianzas de Nintendo con otras editoras, emulando lo que fue aquella época dorada de los años 90 (en especial con SNES).

Nintendo Switch

Por su parte, Sony Santa Monica pierde a una figura vital en sus desarrollos más recientes, aunque también se necesita un cambio en la franquicia God of War (ya hemos presenciado el final del arco nórdico).

¿Veremos más juegos third party en Nintendo Switch 2 o Switch Pro? Es muy posible, e incluso puede que los frutos del trabajo de Hannah Foell se vean reflejados de forma más inmediata. Nintendo quiere seguir creciendo de la mano de su nueva directora third party.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.