Logo Hobbyconsolas.com

Recrean una icónica escena de Metal Gear Solid en Unreal Engine 5 y es imposible no soñar con el remake

Metal Gear Solid Remake en Unreal Engine 5

Metal Gear Solid Remake en Unreal Engine 5 es una recreación fan de un icónica escena del juego creado por Hideo Kojima que merece la pena ver, sobre todo si sueñas con ver el juego en consolas modernas.

El remake de Metal Gear Solid en Unreal Engine 5 no se ha confirmado, pero un fan ha recreado una escena icónica del juego de Kojima para hacernos soñar un poquito más.

De momento un insider hablaba de remasterizaciones de los tres primeros Metal Gear Solid y llegaría justo a tiempo ahora que se han cumplido 35 años de su estreno.

Por eso mismo ver recreado Metal Gear Solid en el motor gráfico de Epic Games hace soltar más de un lagrimilla de emoción a los fans de esta inolvidable saga de espionaje táctico.

"Se trata de una nueva versión en forma de Remake de la secuencia inicial de Metal Gear Solid", se puede leer en la descripción del vídeo.

"Gracias a Unreal Engine 5 y a la tecnología Lumen, he podido recrear la icónica escena del helipuerto en la que Solid Snake ve por primera vez a Liquid Snake mientras pilota un Hind-D".

La autoría del vídeo también la tiene el artista Kevin La Ferla y la cuenta comenta que esta única escena de casi 4 minutos le ha llevado un mes de trabajo completarla con el helipuerto ocupando un 75% del tiempo.

"Llevé Unreal Engine 5 al límite mientras trabajaba en este proyecto, con unos gráficos y un postprocesado que serían aptos para la próxima generación, como PlayStation 5", se sigue leyendo.

Desde PS1 con amor, Metal Gear Solid regresa en paz 

"Quería mantener un ambiente similar al del juego original, pero incorporando tomas de cámara de Metal Gear Solid: The Twin Snakes" algo curioso ya que de este hablamos hace poco.

En la descripción comenta que lo ha hecho de esta manera y con estas cámaras porque son más adecuadas para dar una sensación cinematográfica.

Al final del vídeo es imposible no emocionarse mientras se escucha de fondo el increíble tema "The best is yet to come" que es tan irreconocible en la franquicia.

Ahora mismo lo único claro que tenemos (y no lo está tanto) es que un productor de Konami dio a entender que Metal Gear Solid regresará en 2023.

El juego ha dejado increíbles momentos en la vida real como el de dos marines usando una caja de cartón para derrotar a un robot y su inteligencia artificial.

¿Te ha gustado la recreación de esta icónica escena de Metal Gear Solid en Unreal Engine 5? El remake puede estar cerca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.