Michael Keaton planea usar su nombre real, aunque lo pone en conflicto con otro gran actor que tiene el mismo
La estrella de Batman y Bitelchús lleva usando nombre artístico desde los años setenta por instrucciones expresas del Sindicato de Actores.
Los nombres artísticos son una práctica común en Hollywood, algunos son por elección propia, mientras que otros son demasiado parecidos, o idénticos, a los de otras estrellas y entra en juego la necesidad de marcar diferencias. Michael Keaton cae en este segundo saco, ya que incluso el Sindicato de Actores le prohibió usar su nombre real.
El actor es de sobra conocido por películas como Bitelchús o Batman, y fue nominado al Óscar por su tremendo papel en Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia). El mundo lo conoce como Michael Keaton, pero su nombre de nacimiento es Michael John Douglas.
Como Michael Douglas (Wall Street) ya se había establecido como actor cuando Keaton iniciaba su carrera, y teniendo en cuenta que tampoco podía acortar su nombre por el entrevistador Mike Douglas, el actor adoptaría el apellido Keaton tras encontrarlo en una guía telefónica.
Los 92 créditos que acumula a lo largo de su carrera reflejan el nombre de Michael Keaton, pero eso está a punto de cambiar; de hecho, casi cambia el año pasado.
Michael Keaton quiere recuperar su nombre
Tal y como recoge Deadline, el actor ya quería que los créditos de Knox Goes Away, que él mismo dirigió y protagonizó, reflejasen el nombre "Michael Keaton Douglas". Sin embargo, se le fue de la cabeza y finalmente no ocurrió:
"Les dije: 'Oye, solo una advertencia, mi crédito será Michael Keaton Douglas'. Y se me fue por completo y olvidé darles suficiente tiempo para ponerlo. Pero va a suceder”.
Que el sindicato interviniera de esa manera no parece algo frecuente, pues muchos actores comparten nombres casi idénticos con otras celebridades y no hay demasiados problemas. Aunque, bueno, Tom Hollander recibía cheques que eran para Tom Holland, el actor de Spider-Man, cuyo nombre es idéntico al del director de Muñeco diabólico.
Por ahora, Michael Keaton saldrá acreditado con la fórmula habitual en Bitelchús Bitelchús, pero puede que eso cambie en Goodrich, que se estrena próximamente.
Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.
Otros artículos interesantes:
- Michael Keaton no entiende bien su cameo en Morbius: "Ni siquiera ellos pudieron explicármelo"
- Michael Keaton reconoce que no está molesto por la cancelación de Batgirl, donde regresaba como Batman
- Shadow of the Ninja - Reborn, el regreso de una leyenda del número 1 de Hobby Consolas