Logo Hobbyconsolas.com

El micrófono de DualSense identificará al jugador y aislará su voz del ruido ambiente

PS5

DualSense se ha revelado esta semana como el mando que acompañará a PlayStation 5 en esta nueva generación que se aproxima. Sony hizo público su diseño y características hace un par de días y, pese a que la gran mayoría de información ya se ha emitido, aún quedan algunos cabos sueltos.

Uno de ellos ya se ha resulto y tiene que ver con una de sus funciones más comentadas. DualSense incorpora un micrófono que no necesita ninguna toma de audio. Este micro integrado ha desatado el interés de muchos jugadores, ya que permitirá hablar directamente sin necesidad de ningún otro dispositivo.

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

Se temía que este micrófono pudiese emitir también los sonidos y ruido ambiente. Al estar situado en el propio mando, uno de los miedos era que el ruido de botones y joy-sticks fastidiase la comunicación entre jugadores.

Sin embargo, tal y como ha revelado una patente del DualSense que se ha descubierto esta semana, el mando inalámbrico de PS5 consigue aislar el ruido ambiente para que la comunicación sea lo más fluida posible. La patente presenta al menos tres micrófonos integrados en el controlador. Estos micrófonos trabajan juntos para cancelar los ruidos del entorno y aislar específicamente el audio del usuario. 

DualSense PS5

Por lo tanto, esta tecnología también permite identificar al usuario. El sonido capturado puede procesarse para excluir sonidos que no emanan de una determinada región del entorno interactivo. Los datos de audio capturados de los múltiples mandos pueden analizarse en combinación, junto con las ubicaciones y orientaciones de estos, para permitir la determinación de las ubicaciones.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Este micro integrado parece ser mucho más útil de lo que parece. De todas maneras, DualSense contará con salida de audio para auriculares. Aunque aún quedan otras cuestiones por resolver. No te pierdas las cinco incógnitas que Sony aún no ha despejado sobre el mando de PS5.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.