El micrófono del Dualsense en PS5 graba nuestros gritos de júbilo cada vez que conseguimos un trofeo

Demon's Souls Remake
Dualsense, el mando de PS5, graba tu voz al conseguir los trofeos... para pillar tus gritos de júbilo en los momentos victoriosos en Demon's Souls.

El mando de PS5 incluye un micrófono, muy útil si queremos hablar con nuestros amigos online sin tener que usar headset externo. Pero el micrófono incluye otras funciones extra, que la consola no te dice expresamente... hasta que te llevas la sorpresa al descubrirlo.

Y es que un usuario en reddit ha compartido el momento en el que consiguió un trofeo al derrotar al Caballero de la Torre en Demon's Souls. Y la sorpresa fue mayúscula al escuchar su grito triunfal, seguido de una risa victoriosa, que no pudo evitar soltar al conseguir domar este duro juego.

First time Souls player. I didn’t realise that the PS5 records your microphone’s audio whenever you get a trophy. Whoops. from r/PS5

La razón es que PS5 graba un breve clip cada vez que obtienes un trofeo, para inmortalizar el feliz momento en tu galería. Y al hacerlo, también graba tu voz desde el micrófono, sabiendo bien que son momentos propensos a liberar tensiones... sobre todo en un juego como el remake de Bluepoint del clásico de FromSoftware.

VIDEO

Análisis de Demon's Souls Remake para PlayStation 5

Sin duda, ver el vídeo es muy gracioso, aunque quizás no te haga gracia que el mando te grabe así como así, y sin avisarte. Si quieres evitar eso, puedes desconectar el micrófono cada vez que enciendes la consola, pulsando el botón debajo del botón PlayStation. Y desde el menú de Ajustes > Sonido puedes desconectarlo del todo si no pretendes usarlo.

Estación de recarga DualSense para PS5

Estación de recarga DualSense para PS5

Si tienes varios mandos DualSense para PS5 entonces esta estación de carga te permitirá tenerlos organizados y siempre listos para jugar. Con un solo cable de carga USB-C podrás cargar dos mandos.

Consíguelo al mejor precio

Así mismo, también puedes desconectar la opción, por defecto, de grabar un clip cada vez que consigues un trofeo, algo que te puede venir bien para ahorrar memoria en el SSD de la consola... Si andas apurado de memoria, aquí te explicamos las opciones que tienes actualmente para ampliar el espacio de tu PS5.

Fuente: PushSquare

Y además