Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft pronto permitirá apps de terceros, como Epic Games Store y Amazon, en su tienda de Windows

Microsoft Store - Apps de terceros

Microsoft dará un nuevo paso en su tienda al permitir que aplicaciones de terceros, empezando con Epic Games Store y Amazon, estén en Microsoft Store.

Microsoft comenta que pronto permitirá apps de terceros en su tienda de Windows, incluyendo las de Amazon y Epic Games. Eso quiere decir que se podrán descargar en Windows como otra cualquiera.

"Como cualquier otra app", comenta Microsoft en un anuncio a través de su blog, "las apps de terceros tendrán una página de producto detallada que se encontrará al buscar o navegar en la tienda".

"Así, los usuarios podrán encontrar fácilmente, e instalar con confianza en Windows, estas apps al igual que otras". Amazon y Epic Games serán las primeras en beneficiarse de esto, llegando con el rediseño de Microsoft Store.

Todo ello se implementará en Windows 11antes de llegar a Windows 10. Microsoft añadía: "Esperamos dar la bienvenida a otras tiendas de igual forma en un futuro".

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Esta decisión por parte de Microsoft al abrirse a apps de terceros llega tras un movimiento similar por Epic Games. La creadora de Fortnite anunciaba que incorporaba la plataforma Itch.io como aplicación.

Epic, aunque sigue de juicios con Apple por el caso Fortnite y App Store, pese a que acabó con triunfo para los primeros, Apple no permitirá el regreso del juego en su tienda digital.

"Hoy compartimos que Amazon y Epic Games podrán añadir sus apps a Microsoft Store en los próximos meses. Además, estamos buscando la forma de dar la bienvenida a otras tiendas".

De igual forma, Microsoft anunciaba también hacer lo mismo con otros navegadores. "Vamos a permitir que otros desarrolladores añadan sus navegadores y seguiremos innovando en experiencia de usuario".

Kena Bridge of Spirits podría llegar a otras plataformas en el futuro

"Hoy damos la bienvenida a dos navegadores, que se unen a Microsoft Edge en la tienda de Windows: Opera y Yandex".

"Nuestro viaje acaba de empezar y seguiremos trabajando para desarrollador un ecosistema que ofrezca más experiencias en Windows".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.