Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Mike Flanagan cree que sus próximas series también contarán con varios directores

Misa de medianoche

Tras su experiencia rodando El club de la medianoche, Mike Flanagan se ha dado cuenta de que prefiere hacer una serie en la que tenga que dirigir menos episodios en favor de diferentes voces narrativas.

Coincidiendo con Halloween, Mike Flanagan ha estrenado en Netflix su última serie de terror titulada El club de la medianoche, enfocada a un público más joven que sus anteriores proyectos. Pero este no ha sido el único cambio en su forma de trabajar.

En series anteriores del director, como La maldición de Hill House (2018), o Misa de medianoche (2021), Mike Flanagan fue el creador y director de cada uno de los capítulos que vimos. Con El club de la medianoche, el trabajo de dirección ha vuelto a recaer sobre varias personas, como ya hiciera en La maldición de Bly Manor (2020).

Mike Flanagan dirigió El club de la medianoche, pero no estuvo solo

Es a la vez emocionante, estresante e increíblemente gratificante”, ha explicado Mike Flanagan en una reciente entrevista con Discussing Film. “Es algo que es muy necesario ya que nuestra empresa ha crecido y nuestras series han crecido”.

Era imposible para mí dirigir cada episodio de la serie, y era inapropiado. Una de las cosas deEl club de la medianochees que celebra a diferentes narradores; está integrado en su ADN”, añadió Flanagan, recordando cómo cada noche un personaje distinto relataba una historia de terror al resto.

Halloween Ends

Es un verdadero placer poder conocer e interactuar con otros narradores de esta manera”, explicó Flanagan, dando pistas sobre el motivo por el que le gusta más esta forma de trabajo.

Algunas series, comoMisa de medianoche, estaban tan cerca de mí que sentía que tenía que hacerlo todo. Eso va a ser algo cada vez más raro, creo, porque la colaboración es mucho más divertida, para ser honesto”, sentenció Mike Flanagan.

El club de la medianoche está disponible en Netflix desde el pasado 7 de octubre, y también es posible ver en la plataforma el resto de series creadas y dirigidas por Mike Flanagan que aparecen en esta noticia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix