Logo Hobbyconsolas.com

Minecraft es el juego más vendido de la historia. Cumple 11 años y supera los 200 millones de unidades

Minecraft

El pasado fin de semana se cumplieron 11 años desde el lanzamiento de Minecraft (la versión alpha que estuvo disponible para el público) y el juego creado por Markus "Notch" Persson y Mojang, ha superado los 200 millones de unidades vendidas en todo el mundo, lo que refuerza su posición como el videojuego más vendido de todos los tiempos. Actualmente Minecraft se encuentra disponible en PS4, Nintendo Switch, Xbox One, PC y dispositivos móviles iOS y Android, y ya tenemos la confirmación de que el juego llegará a la siguiente generación de consolas (PS5 y Xbox Series X) gracias a la versión que incorpora iluminación por Ray Tracing. 

Tan sólo en el último año, Minecraft ha conseguido vender más de 24 millones de unidades. además de las licencias educativas del juego, y para celebrarlo Microsoft Studios ha cambiado la denominación del equipo de desarrollo (pasa a llamarse Mojang Studios y estrena un nuevo logo). ¿Cuál ha sido el secreto del éxito? Sin duda la cantidad de posibilidades que permite, tanto en el modo supervivencia, en que tenemos que hacer frente a las criaturas que nos atacan por las noches (zombies, creeper, brujas arañas...) mientras conseguimos recursos y mejoramos nuestro equipo, como en el modo creativo, que nos permite dar rienda suelta a la imaginación con infinidad de bloques. 

Minecraft ha sido el videojuego más visto en Youtube en 2019, y cuenta con 126 millones de jugadores activos a través de varias plataformas. Recientemente el videojuego ha colaborado con el programa de desarrollo de las Naciones Unidas para compartir la guía de prevención del coronavirus COVID-19 promulgada por la Organización Mundial de la Salud.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

La próxima semana podremos disfrutar de la nueva entrega de la saga, Minecraft Dungeons, que cambia la tradicional fórmula del juego por un "dungeon crawler" multijugador con perspectiva isométrica en tercera persona. Minecraft Dungeons llegará a PS4, Nintendo Switch, PC y Xbox One (con Game Pass desde el día 1) y según sus creadores, en e futuro podría ofrecer "cross play" entre diferentes plataformas. El juego forma parte de una iniciativa para llevar el universo de Minecraft a nuevos géneros (también hemos podido jugar la aventura gráfica Minecraft Story Mode desarrollado por Telltale e incluso se puede disfrutar de una película interactiva en Netflix). El estreno de la película animada de Minecraft está previsto para 2022. 

Incluso podemos jugar gratis a Minecraft desde nuestro navegador, sin necesidad de descargas. Para disfrutar de Minecraft sólo necesitamos un ordenador y conexión a Internet. Eso si, hay que indicar que se trata de la versión original de 2009 del juego de Mojang, sin las mejoras y nuevos contenidos de las versiones posteriores. 

Guía y trucos de Minecraft con las mejores semillas

Jugar a Minecraft clásico de forma totalmente gratuita es muy sencillo. Tan sólo tenemos que acceder al siguiente enlace, que nos llevará a una pantalla de carga para jugar al título de PC. Dado que se ejecuta mediante el mismo navegador, no es posible guardar partida, así que cada vez que iniciemos la página tendremos que empezar desde cero. 

Fuente: Microsoft

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.