El misterioso futuro de Superman en el Universo DC: ¿Qué pasará con el personaje?

Henry Cavill como Superman en El Hombre de Acero

El regreso de Henry Cavill parecía muy prometedor, pero está en el aire saber cómo encajará en los nuevos esquemas de DC Studios.

Está siendo un final de semana ajetreado para DC Studios. Ayer salió a la luz información que apuntaba a una reestructuración masiva del Universo DC, lo que afecta a varios proyectos y, de rebote, a personajes como Superman.

Henry Cavill regresó como el último hijo de Krypton en Black Adam para hacer una aparición estelar. El actor volvía a interpretar al personaje después de cinco años, sin contar La Liga de la Justicia de Zack Snyder.

El propio actor confirmó que volvería a encarnar al icónico personaje de los cómics de DC y todo parecía apuntar a que El hombre de acero 2 sería, por fin, una realidad.

La nueva información con respecto al Universo DC sugiere muchos cambios y, aunque James Gunn ya ha advertido de que no todos los que se han indicado son ciertos, arroja algunas dudas sobre el destino de Kal'EL.

¿Qué va a pasar con el Superman de Henry Cavill?

Para haceros un resumen, y teniendo presente que DC Studios no ha desvelado en ningún momento sus planes de forma oficial, se puede decir que el porvenir de Superman está en el aire.

El guion de El hombre de acero 2, de un autor sin revelar, que recibieron en DC Studios en su momento, no ha recibido luz verde. Tampoco se ha confirmado el presunto interés de Andy Muschietti en dirigir una secuela de la película de 2013.

Se ha sugerido que Henry Cavill tendrá un cameo en The Flash que habría filmado en septiembre de este año, pero, al igual que el resto de información, no está confirmado.

La nueva dirección de DC Studios quiere una hoja de ruta cohesionada para las adaptaciones de los cómics que afronten en los próximos años. Superman es uno de los personajes más importantes de la casa, junto con Batman. El propio CEO de Warner, David Zaslav, ha hablado sobre la importancia de Kal'EL en el universo DC.

Habrá que esperar a que James Gunn y Peter Safran aclaren definitivamente qué sucederá con personajes como Superman. De momento, los codirectores ejecutivos de DC Studios han pedido paciencia, al tiempo que aclaraban que no toda la información vertida estos días es cierta.

Y además

El hombre de acero (Man of Steel) (2013)

Lanzamiento:

Argumento:

Un niño descubre que posee poderes extraordinarios y que no pertenece a este planeta. En su juventud, viaja para descubrir sus orígenes y las razones por las cuales ha sido enviado a la Tierra. Pero el héroe que lleva dentro tiene que emerger para que pueda salvar al mundo de la aniquilación y convertirse en el símbolo de esperanza para la humanida...