Logo Hobbyconsolas.com

Miyazaki cree que más personas podrán completar Elden Ring, sin haber reducido a propósito la dificultad

Elden Ring

Hidetaka Miyazaki habla sobre la dificultad de Elden Ring, y esperan que un mayor número de personas lo complete, pero sin haber reducido intencionadamente la dificultad.

Queda menos de un mes para el lanzamiento de Elden Ring, el nuevo juego de FromSoftware, creadores de Dark Souls y Sekiro. Esta oscura aventura épica supondrá una revolución en el estudio, al ser la primera de mundo abierto, algo que cambiará la forma de jugar a este "soulslike".

Si algo ha caracterizado a los juegos de FromSoftware es su dificultad, y en ese sentido también ha trabajado para que Elden Ring sea una evolución, que se adapte al nuevo modelo de mundo abierto y que, en algunos aspectos, parece más rebajada que en el anterior juego, Sekiro Shadows Die Twice.

En una entrevista en el blog de PlayStation, el director Hidetaka Miyazaki fue preguntado si el debate reciente en torno a la dificultad de los juegos y la accesibilidad ha tenido algún impacto en el desarrollo de Elden Ring y la característica dificultad de los juegos del estudio.

Su respuesta es afirmativa, y explica que han trabajado para que el porcentaje de gente que termina el juego sea mayor, pero sin disminuir intencionadamente la dificultad, sino como resultado de un proceso más complejo.

"Creo que nuestro enfoque con estos juegos, no solo con Elden Ring, es diseñarlos para animar al jugador a superar la adversidad. No tratamos de forzar la dificultad o hacer las cosas difíciles solo porque sí. Queremos que los jugadores usen su astucia, estudien el juego, memoricen lo que está pasando y aprendan de los errores."

"No queremos que los jugadores sientan que el juego les castiga injustamente, sino que existe la posibilidad de ganar en un encuentro difícil y progresar."

Miyazaki explica que los jugadores asocian los "Souls" a niveles de dificultad imposibles y altas barreras de entrada, "pero tratamos de diseñar los juegos para que el ciclo de intentar superar estos desafíos varias veces sea placentero."

¿Cuál es el juego más difícil del mundo?

Entonces, ¿será más fácil Elden Ring? Según Miyazaki, "no hemos tratado de reducir intencionadamente la dificultad del juego, pero creo que esta vez lo terminarán más jugadores." 

La clave es que la libertad del jugador de progresar en el mundo, pudiendo regresar a un desafío más adelante, ayudarán a las personas a jugarlo a un ritmo más pausado. 

También indica que Elden Ring no solo tendrá acción, y los jugadores tendrán capacidad de decidir su estrategia con los jefes en el campo abierto, o si quieren usar sigilo, y los jugadores podrán pedir ayuda de otros en el modo multijugador.

"Sentimos que la tasa media de completismo del juego aumentará esta vez gracias a estas cosas."

Elden Ring saldrá el 25 de febrero en PC, PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series X/S, y gracias a filtraciones conocemos más detalles sobre las habilidades, magias o cenizas de guerra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.