Logo Hobbyconsolas.com

Un MMORPG de Horizon podría estar en desarrollo por el estudio coreano NCSoft

Horizon Zero Dawn

Según informan desde Corea del Sur, el estudio NCSoft está detrás del futuro MMORPG basado en la franquicia Horizon, de Guerrilla Games, para PS5 y PC.

Uno de los futuros juegos como servicio de PlayStation empieza a tomar forma, y se ambientará en el mundo de Aloy: un MMORPG de Horizon. Según el medio coreano MTN, Sony está trabajando con el estudio NCSoft para crear un juego online masivo basado en Horizon Zero Dawn y Horizon Forbidden West.

MTN (vía VGC) explica que el estudio surcoreano detrás de los juegos MMO como Guild Wars o Lineage, y propuestas nuevas como el impresionante Project M, ha firmado un acuerdo para desarrollar el juego para Sony, que aspiraría a llegar a un público global, más amplio aún que el de los juegos de Guerrilla Games.

¿Cómo será el MMORPG de Horizon?

No se conocen más detalles sobre el juego, pero se pueden intuir cosas a partir de las ofertas de trabajo de NCSoft (que se referiría a este proyecto sin anunciar como "Project H").

Uno de esos puestos sería un diseñador de sistemas sociales, que se encargaría de "crear interacciones sociales que generen relaciones duraderas, y si es posible crear gremios para explorar juntos".

La existencia de un spin-off multijugador de Horizonse filtró hace unas semanas, y estaría destinado para PS5 y PC. Además, Guerrilla también estaría desarrollando un remaster de Horizon Zero Dawn para PS5.

Hace un año, Guerrilla Games estuvo contratando personal destinado a un proyecto multijugador, por lo que el estudio creador de Horizon podría estar desarrollando también su propio juego online además del MMO de NCSoft (o bien preparar un modo cooperativo para Horizon 3).

Lo que es seguro es que, tras dos entregas troncales para un jugador en PS4 y PS5, la franquicia Horizon se va a asentar en el ecosistema PlayStation con muchos productos derivados: Horizon Call of the Mountain (el juego de PS VR2, que sale en febrero), la serie de Horizon de Netflix, este MMORPG coreano... 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.