Logo Hobbyconsolas.com

El modelo de negocio de Steam es ''poco realista'', según Ubisoft

Manuel Pérez

The Division 2

Ubisoft ha sido uno de los principales aliados de la tienda digital de Epic, la Epic Games Store, donde ya han llevado algunos de sus exclusivos como por ejemplo The Division 2, que causó cierta controversia con su anuncio de que no saldría en Steam.

Una de las razones por las cuales la compañía francesa ha preferido a la compañía dirigida por Tim Sweeney han sido los porcentajes en la distribución que se llevan en la tienda digital de Valve y lo han manifestado públicamente a través de una entrevista con uno de sus ejecutivos, Chris Early, en el famoso diario estadounidense The New York Times.

Los portátiles gaming mejor valorado por los clientes de Amazon

Chris Early, vicepresidente de la compañía y encargado de las asociaciones, y de los ingresos ha declarado que el modelo de negocio de Valve no es realista: ''El modelo de negocio que tiene Steam no es realista. No refleja dónde está el mundo hoy en día en términos de distribución de juegos''.

Steam tiene unos porcentajes donde se lleva el 30% de la distribución de cada juego, mientras que la Epic Games Store se lleva un 12%, dejando el 88% restante para los desarrolladores.

Steam contra Epic Store es la evolución de la guerra de las consolas

La compañía ya optó por dejar fuera de la tienda digital de Valve a uno de sus grandes exclusivos de este año, The Division 2, y harán lo mismo con otro de sus grandes lanzamientos, como Ghost Recon Breakpoint.

Desde Epic Games ya han declarado previamente que ''estamos haciendo de la industria un lugar mejor'', y también han defendido sus políticas con respecto a los exclusivos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.