Logo Hobbyconsolas.com

Fortnite y su modo creativo comienzan una nueva era gracias a la herramienta de Unreal Engine 5 disponible la semana que viene

Fortnite Mega

Epic Games anuncia la fecha de lanzamiento de la herramienta de Unreal Engine 5 para Fortnite. A partir de la próxima semana, comienza una nueva era en el Battle Royale.

Durante los últimos cinco años, Fortnite se ha convertido en el rey de los Battle Royale. Tras un dominio inicial de PUBG Battlegrounds, el juego de Epic Games ha encadenado éxito tras éxito con sus nuevos capítulos, temporadas, colaboraciones y eventos.

Sin embargo, Epic Games no quiere ni un solo despiste. Y por eso Fortnite afronta una nueva etapa tanto a nivel jugable como técnico.

Para empezar, ya está disponible la temporada 2 de Fortnite Capítulo 4, conocida como MEGA, que incorpora un mapa de temática cyberpunk con nuevos desafíos y colaboración con Ataque a los Titanes (y próximamente con Akira).

No hay que olvidar que Epic también ha lanzado su nueva herramienta de autopublicación, que resalta los grandes errores de Valve y ofrece nuevas ventajas a los desarrolladores de juegos.

En el aspecto tecnológico, Fortnite se prepara para recibir la herramienta de edición de Unreal Engine 5. El objetivo es darle un nuevo giro al modo creativo del Battle Royale. ¿Lo conseguirán?

Fecha de la herramienta de Unreal Engine 5

El próximo 22 de marzo llegará Unreal Editor para Fortnite (UEFN), una aplicación para PC que permite diseñar y desarrollar contenido para el modo creativo del juego.

La gran ventaja es que todos los contenidos desarrollados con Unreal Editor se podrán publicar directamente en Fortnite. Los jugadores pueden compartir sus creaciones en la plataforma, y del mismo modo probar los diseños de otros usuarios.

Unreal Editor está destinado al modo creativo de Fortnite, y utiliza el poderoso Unreal Engine 5 de Epic Games. Este motor gráfico está destinado a liderar la industria del videojuego.

Fortnite

Gracias a la importación de recursos personalizados, el modelado, el diseño de elementos o la implementación de efectos visuales, Unreal Editor convertirá el modo creativo del juego en un servicio más profundo y abierto a todos los jugadores.

Por supuesto, Unreal Editor cuenta con herramientas específicas para PC y consolas. Es posible importar desarrollos y diseños desde una versión a otra, según las indicaciones de Epic.

A partir del 22 de marzo, se podrá descargar Unreal Editor a través de este enlace de Epic Games Store, la tienda digital de Epic para PC.

Multiversus

El editor de Unreal Engine 5 incluye el lenguaje de programación Verse. Eso sí, por ahora Unreal Editor es una herramienta exclusiva de Windows (en PC), y se encuentra aún en fase de prueba.

Fortnite sigue siendo uno de los juegos gratuitos más exitosos. Actualmente puedes darle caña a la temporada 2 (MEGA) del Capítulo 4, disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch, PC y móviles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.