Ir al contenido principal

Monolith desvela qué gráficos de Xenoblade Chronicles Definitive Edition han rehecho para el remaster

Xenoblade Chronicles Definitive Edition
Para la realización de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, Monolith Soft tuvo que rehacer ciertos gráficos del original para que estos tuvieran la calidad que se puede apreciar en la versión de Nintendo Switch.

En cuestión de días llegarán a las tiendas Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, concreto el próximo 29 de mayo. El juego contará con un nuevo epílogo llamado Futuros Conectados que además contará con un sistema de combate distinto, podrás jugarlo directamente y durará de 10 a 12 horas. Además, también podrás elegir la banda sonora y su sincronización labial también se ha rehecho.

Aprovecha ahora para hacerte con este precioso Pro Controller para Nintendo Switch en un precioso color morado

Pese a todo ello, está bastante claro que lo que más ha impactado ha sido su renovado aspecto visual. Comparado con Xenoblade Chronicles para Nintendo Wii, el RPG se ha depurado por completo en cuestiones gráficas. Por eso Tetsuya Takahashi, director de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition ha comentado ciertos aspectos en torno al trabajo de Monolith Soft en este aspecto visual en una entrevista para Famitsu.

Al preguntarle sobre el juego original en calidad estándar y cómo han mejorado todos los aspectos en HD para el remaster, respondió: "No hace falta que lo diga, pero considerando las restricciones que teníamos -costes de producción y tiempo- no pudimos rehacer todo. Empezamos con decisiones sobre lo que haríamos remake y lo que no, por lo que convertimos texturas y añadimos sombreados a los enemigos y el mapa".

Takahashi continúa: "Tras ello, rehicimos caras y manos del protagonista y de personajes importantes, las nuevas vestimentas en esta versión, el Monado, las animaciones faciales en las escenas y eventos, etc". Pero claro, una cosa llevó a la otra y poco a poco siguieron así. "Aunque divimos el trabajo, antes de darnos cuenta, cada miembro del equipo empezó a mostrar su pasión y habilidad, de modo que ya nos metimos mucho más en materia con PNJ y enemigos que no pensábamos cambiar".

Xenoblade Chronicles Definitive Edition

Para finalizar, puntualiza: " Por supuesto, hay algunas cosas que no pudimos rehacer, pero espero que los jugadores disfruten de igual manera con todos los cambios del juego". Takahasi comentó que el desarrollo de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition empezó originalmente en 2017.

Nintendo considera que sus estudios de desarrollo están afrontando grandes desafíos por el COVID-19

¿Qué es lo más vistoso que has visto cambiado en Xenoblade Chronicles: Definitive Edition con respecto al original para Nintendo Wii?

FuenteNintendo Everything

Y además