Logo Hobbyconsolas.com

Monster Hunter World ha conquistado a todo el mundo: Capcom actualiza la impresionante cifra de ventas de su juego estrella

Monster Hunter World - Tráiler de acción real

Casi seis años después de su lanzamiento, Monster Hunter World continúa vendiendo. La entrega más popular de la saga de Capcom ha superado una nueva frontera de ventas.

Monster Hunter World llegó en 2018 para cambiar por completo el destino de la saga de rol y acción de Capcom. La compañía nipona fue con todo y a por todos con el objetivo de expandir de forma contundente una propuesta que triunfaba en Japón desde hace años.

El lanzamiento de Monster Hunter World en PS4 y Xbox One (un año más tarde en PC) fue todo un éxito hasta el punto que pilló a muchos desprevenidos. El gran recibimiento fue además redondeado con el estreno de una expansión colosal: Iceborne

Ahora, casi seis años después del lanzamiento, Capcom ha actualizado la cifra de ventas de Monster Hunter World. Sumando la Master Edition que incluye Iceborne, Monster Hunter World ha vendido más de 23 millones de unidades

Ryozo Tsujimoto, productor de la saga, ha compartido un mensaje con los fans señalando este dato y agradeciendo el compromiso de los jugadores con la saga con motivo del 20 aniversario de la franquicia, que se celebrará en marzo de 2024.

El conocido directivo también ha señalado que Monster Hunter Rise ya ha superado los 13 millones de unidades vendidas y Monster Hunter Now los 10 millones de descargas en dispositivos móviles. Ahora solamente queda esperar al siguiente juego.

Monster Hunter Wilds se estrenará en 2025 en PS5, Xbox Series X|S y PC, precisamente, como la secuela de World. La próxima vez que se desvele algo de esta entrega será en verano de este año, así que tocará estar muy atentos.

Toca mirar al futuro tras Monster Hunter World

La clave del éxito de Monster Hunter World ha sido un lanzamiento global total y un reajuste de ciertos sistemas con el objetivo de ser más accesible a los jugadores novatos. Además, el apoyo tras el lanzamiento ha sido constante.

De hecho, ahora mismo, el juego está batiendo récords de jugadores. El título ha registrado su mayor cifra de jugadores desde hace más de tres años en Steam gracias a una nueva iniciativa de Capcom y al apoyo de una comprometida comunidad.

Por último, Ryozo Tsujimoto ha indicado que será en marzo cuando se revele la lista con los monstruos favoritos de los fans tras haberse cerrado la votación hace unos días. ¿Será el querido Lagiacrus el que se haga con la corona? ¿Rathalos? ¿Rajang?

Monster Hunter World ya acaricia con los dedos entrar en la lista de los 50 juegos más vendidos de la historia. ¿Seguirá registrando buenos números hasta que se lance Monster hunter Wilds el próximo año?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.