Logo Hobbyconsolas.com

La colaboración de Monster Hunter Rise y Sonic dejará de estar disponible en enero de 2024

Monster Hunter Sonic

Capcom avisa que la colaboración de Monster Hunter Rise y Sonic, junto a la de Universal Studios Japan, dejará de estar disponible en enero de 2024.

Mosnter Hunter Rise, el segundo juego más vendido de la historia de Capcom, recibió algunas colaboraciones sorprendentes con skins para los cazadores, los felyne y los canyne, como la de Sonic.

Este DLC gratuito, lanzado en noviembre de 2021 para Nintendo Switch (y posteriormente también en PC y las otras consolas) incluía armaduras para el cazador, como un "disfraz" de Sonic, aunque en el caso de los Felyne se convertían directamente en el bueno de Sonic.

Pero la licencia de Sega se ha debido de terminar, y Capcom considera que lo mejor es no renovarla. Por eso, a partir del 21 de enero de 2024 dicho DLC ya no se podrá descargar.

No es la única colaboración de Monster Hunter Rise que termina. Otras colaboraciones también terminarán: la de Universal Studios Japan, una misión que permitía obtener el set de armaduras "Azure Era", así como una skin "Meow Limit" del felyne.

Te quedan unos meses para reclamar dichas colaboraciones, que son gratuitas, pero pasado el 21 de enero de 2024 ya no se podrán conseguir, ni siquiera volver a descargar.

¿Veremos el futuro de Monster Hunter en 2024?

Monster Hunter Rise cumplirá tres años en marzo de 2024, y actualmente está en todas las plataformas. Monster Hunter World salió en 2019, por lo que tendría sentido que en 2024 o 2025 haya un nuevo Monster Hunter hecho a medida para la nueva generación de PS5, Xbox Series X|S... e incluso Switch 2.

Capcom va a comenzar el año con otro RPG de acción lleno de monstruos gigantes, Dragon's Dogma 2, y se especula que Capcom todavía tiene que anunciar un nuevo juego este año: no sería nada descabellado que un nuevo Monster Hunter se anuncie en The Game Awards 2023 (donde Monster Hunter World estuvo nominado a Mejor Juego en 2019)...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.