La razón por la que Avatar: El sentido del agua se ve rara en algunos momentos de la película

Avatar El sentido del agua

Es posible que veas ciertas partes de Avatar: El sentido del agua un poco raras en función de en qué formato veas la nueva película de James Cameron en los cines.

Este viernes por fin llega a las salas de cine Avatar: El sentido del agua, la ambiciosa secuela realizada por James Cameron que se estrena casi trece años después de su primera entrega.

De nuevo protagonizada por Sam Worthington y Zoe Saldaña, la trama de Avatar: El sentido del agua se sitúa 10 años después de la primera película y nos trae de regreso a Pandora contando la historia de Jake Sully y su nueva familia, los problemas que los persiguen, lo que tienen que hacer para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir con vida y las tragedias que sufren.

Al igual que hizo con la primera película, James Cameron promete ofrecernos un espléndido espectáculo a nivel visual, donde ha empleado la tecnología más avanzada para mostrar unas secuencias que impactarán a sus espectadores.

Sin embargo, es posible que algunos puedan ver raras ciertas partes de Avatar: El sentido del agua debido a las diferentes velocidades de fotogramas en la película.

VIDEO

CURIOSIDADES AVATAR-MP4

Por qué algunas partes de Avatar: El sentido del agua pueden verse raras

James Cameron pretende con Avatar: El sentido del agua que los espectadores disfruten de una experiencia de "alta velocidad de fotogramas" (o HFR, por sus siglas en inglés).

Esto implica que ciertas partes de la película pueden verse algo raras para aquellas personas que no están acostumbradas a ver secuencias realizadas con una alta velocidad de fotogramas, como pueden ser los videojuegos.

Para quien esté algo perdido con el concepto, una velocidad de fotogramas es simplemente cuántos fotogramas se muestran en un segundo de una película, un programa de televisión o un videojuego. Este proceso engaña a tus ojos mostrándote un montón de imágenes fijas muy rápidamente para hacerte pensar que es una imagen en movimiento.

Desde finales de la década de 1920 las películas se han proyectado principalmente a 24 fotogramas por segundo (o fps). Sin embargo, en los últimos años, algunas películas han decidido experimentar un poco con el formato. Por ejemplo, la trilogía de El Hobbit de Peter Jackson ofreció proyecciones más elevadas a 24 fps.

En el caso de Avatar: El sentido del agua hay ciertas partes de la cinta que se proyectarán a los 24 fps habituales y otras partes a 48 fps, algo que no apreciarás en caso de haber optado por ver la película en 2D.

"Lo único que diré definitivamente es que 48 fotogramas no benefician mucho a una película en 2D, si es que lo hacen. Realmente se trata de hacer una mejor experiencia en 3D", declaró James Cameron a Yahoo News.

El cineasta aclaró que principalmente todas las secuencias bajo el agua que tiene la película se proyectarán a 48 fps, así como ciertas escenas de vuelo.

La película Avatar: El sentido del agua llegará a los cines este 16 de diciembre de 2022. ¿Estáis listos para volver a ver a Jake Sully y compañía en una nueva aventura?

Y además

Avatar: El sentido del agua (2022)

Avatar: El sentido del agua

Lanzamiento:

Argumento:

Avatar: El sentido del agua (Avatar: The Way of Water) es la secuela de Avatar que James Cameron (Titanic, Terminator 2: El Juicio Final, Aliens: El regreso) lleva preparando prácticamente desde que estrenó su anterior entrega allá por el año 2009. En esta ocasión, el cineasta ha co-escrito el guion de la película junto aRick Jaffa, Amanda Silver, ...