Logo Hobbyconsolas.com

Este es el motivo por el que los rostros de los entrenadores de Pokémon Escarlata y Púrpura parecen tan diferentes

Pokemon Escarlata y Purpura entrenadores

El diseño de los entrenadores de Pokémon Escarlata y Púrpura ha dividido a la comunidad, pero hay una razón concreta por la que resultan tan raros, quizás de forma inconsciente: mírales a los ojos.

Aunque muchos entrenadores siguen explorando la región de Hisui en Leyendas Pokémon Arceus, la nueva generación Pokémon está a la vuelta de la esquina: este mismo año comenzará la novena generación con Pokémon Escarlata y Púrpura para Nintendo Switch, que fueron anunciados ayer.

Ningún anuncio de un nuevo juego Pokémon pasa desapercibido, pero concretamente este ha arrasado Internet debido a que su nueva región, aún sin nombre, está inspirada en España, algo que ha dejado tras de sí una ristra de memes inabarcable.

Sin embargo, hay otros muchos temas candentes que tienen a los fans debatiendo. Los fans ya están cogiendo cariño a los nuevos iniciales, Sprigatito, Quaxly y Fuecoco, pero en esta ocasión la polémica no viene por el diseño de los Pokémon, sino por los personajes.

Como se vio en el tráiler, en esta ocasión los entrenadores parecen mucho más niños que en anteriores juegos, con un uniforme de colegial algo anticuado: camisa, corbata, pantalones cortos y calcetines altos hasta las rodillas.

Pokemon Escarlata y Purpura

Sin embargo, no todas las quejas han ido sobre la ropa (que probablemente se pueda personalizar, como en otros juegos), sino sobre el diseño de las caras. Para algunos, incluso resultada demasiado realista.

Pero, ¿es eso realmente cierto? Gráficamente, parece que GameFreak ha introducido mejoras en las texturas y la iluminación, y aunque es difícil saber hasta qué punto llegará con el minuto de metraje revelado, sí parece ser un salto cualitativo respecto a Pokémon Espada/Escudo e incluso Leyendas Pokémon Arceus.

Leyendas Pokémon Arceus

Sin embargo, hay otro detalle que, inconscientemente, hace que estos diseños nos parezcan tan extraños, como apuntó el medio japonés Hachima Kikou (vía Kotaku).

La clave está en los ojos: hasta ahora, todos los diseños para entrenadores Pokémon (incluyendo Leyendas Pokémon Arceus, la foto de arriba) han mostrado ojos ovalados

Los niños en Pokémon Escarlata y Púrpura tienen ahora ojos redondos, abandonando una tradición estética que lleva acompañando a la saga 25 años, y que ha definido su identidad visual, a pesar de que muchos ni siquiera se hubieran dado cuenta de ello.

Pokemon entrenadores

Fijaos la diferencia entre los ojos de los entrenadores de Pokémon Espada y Escudo en esta imagen y los ojos de los nuevos entrenadores de Pokémon Escarlata y Púrpura, cuyos artes oficiales ilustran la cabecera de la noticia.

Cabe destacar que el resto de personajes del mundo Pokémon (personajes adultos o líderes del gimnasio) no tienen por qué tener ojos ovalados, pero era una constante en los entrenadores, que siempre son niños o jóvenes.

¿Qué te parecen los nuevos diseños? ¿Te parecen más realistas y apropiados para una nueva generación Pokémon, o preferías que no hubieran tocado el diseño? ¿Sufrirá el resto de personajes humanos de la novena generación Pokémon un rediseño similar?

A lo largo de este año iremos consiguiendo respuestas (incluyendo el nombre de esta región que emula a España) de cara a su lanzamiento mundial a finales de 2022 en Nintendo Switch. ¡Vaya añazo le espera a la consola híbrida!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.