Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Muere el actor Javier Aller, conocido por El milagro de P. Tinto

Noelia Santiago

Javier Aller

Triste noticia de nuevo en el cine español. Javier Aller, quien es recordado por la película El milagro de P. Tinto, ha fallecido este pasado miércoles a los 46 años de edad, según ha confirmado un familiar del actor.

Nacido en Madrid en el año 1972, Javier Aller debutó en el mundo del cine en la ya mencionada El milagro de P. Tinto, película de Javier y Guillermo Fesser. Esta comedia de 1998 cuenta la historia de un niño que sueña con tener un montón de hijos sanos y fuertes. Pasan los años, pero P. Tinto no consigue tener hijos con su pareja Olivia... hasta que pasan cincuenta años y dos marcianos, a los que se les ha averiado el ovni, llegan a la casa de P. Tinto, quien piensa que se trata de sus hijos.

Las mejores ofertas en películas en Blu-ray

Aller interpretó a José Ramón, uno de estos marcianos adoptivos, por el que es muy recordado. Era un colaborador habitual de Javier Fesser, con quien también trabajó en La gran aventura de Mortadelo y Filemón (2003), y de Daniel Monzón, quien le fichó para su ópera prima, El corazón del guerrero (2000), y El robo más grande jamás contado (2002).

Las 15 mejores películas españolas de Netflix

También participó en otras producciones internacionales como la chilena Mis peores amigos (2013), la película francesa Su majestad Minor (2007) o la coproducción británica-española Miguel y William (2006). Descanse en paz.

El actor Fernando Ramallo, compañero de reparto de Javier Aller en la película El corazón del guerrero, ha lamentado el fallecimiento del actor a través de redes sociales, a quien consideraba un hombre muy fuerte. 

Descanse en paz.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.